La queja viral de un estudiante de la Universidad de Sevilla por este cartel: "Ponme un jugar en la puerta..."

El joven no ha podido resistirse a denunciar la situación en sus redes sociales y las reacciones han sido de lo más variopintas
La indignación viral de un estudiante de la Universidad de Sevilla al encontrarse este cartel en clase
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué hacer en la era moderna cuando algo te indigna? Acudir de manera inmediata a las redes sociales para mostrar tu mosqueo y que el mundo se entere -al menos, el que acceda a esa ventanita-. En este caso, es en Twitter donde un estudiante de la Universidad de Sevilla, con una prueba gráfica, ha denunciado la cancelación de una clase para la que no había habido aviso previo. Es decir, el alumnado se enteraba de que no había clase en el mismo momento que llegaba a la puerta del aula. El tal José Mari no oculta su cabreo por haberle hecho perder el tiempo, pero, además, ha generado un debate bajo su mensaje.

Vayamos por partes, comenzando por esas palabras de este chico que dicen: "Hoy en 'modernidades de la US -Universidad de Sevilla': avisar que no hay clase cuando llego a clase. La próxima ponme un juglar en la puerta cantándome las noticias del día". Un comentario jocoso debajo del que vemos las letras en ese cartel en cuestión que ha provocado el revuelo: "Hoy 10/05/2022 no se impartirá la clase de electromagnetismo".



División de opiniones en la red

Parece que no es el único al que le ha pasado algo similar, porque hay alguien que no tarda en poner de manifiesto: "Había un profesor que suspendía clases y nos enterábamos cuando, tras llevar 15 minutos esperando, llegaba el conserje a decirnos que no iba a venir". Y ojo, porque se lleva una contestación de las que sirven para abrir el debate sobre si es como para quejarse, cuando a todos nos pueden pasar imprevistos: "A lo mejor le ha pasado algo de camino y no podía avisar antes. A los profesores también les pasan cosas en la vida al margen de su trabajo, como a cualquiera".

"A mí me han hecho ir solo para ver una nota porque no querían ponerlas en la web. 2 horas de camino ida y vuelta porque la recuperación era en 5 días y estábamos a viernes..y de esas a montones"; "Yo me enteraba que no había clase cuando ya estaba en el centro. Ya existían los sms y llamadas, pero había que ahorrar saldo"; "Yo una vez me tuve que acercar a hacer papeleos (no vivo ya en Sevilla) y según la web de la US que mirases, la secretaría estaba abierta o cerrada ese día. Puse queja y la contestación del rector fue que "bueno, en algunas si estaba correctamente indicado..."; "Aún no les ha llegado al departamento la tecnología necesaria para mandar un correo electrónico. ¿Que profesor es?"... Son otros ejemplos de esos mensajes que se han podido leer bajo un tuit que se ha convertido en viral y que ha despertado diferentes opiniones.

CADENA 100