La queja de un padre por el tremendo calor en el colegio de su hijo se ha hecho viral: "Tendremos que..."

La ola de calor nos deja historias como esta: un hombre que denuncia en Twitter los 38 grados en el aula de su pequeño de 4 años y se vuelve viral
La queja de un padre por el tremendo calor en el colegio de su hijo se ha hecho viral: "Tendremos que..."
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Estos días no se habla de otra cosa: la ola de calor que arrasa en toda España y ya empezamos a sufrir las consecuencias. Eso sí, aquí en CADENA 100 te hemos compartido algunos trucos para hacer más llevaderas las altas temperaturas, pero inevitablemente también hay historias como la de este padre: denuncia en Twitter que en el colegio de su hijo de 4 años, dentro del aula, hacen 38 grados y no ha tardado en volverse viral. ¡Te lo contamos!

"Que si podemos ir a recogerlos, mejor..."

Tal como ha escrito un padre, que lleva a su pequeño a un centro escolar en Madrid: "Nos acaban de escribir de la escuela infantil de mi hijo. Han medido la temperatura del aula (4 años) y tienen 38 grados. Que si podemos ir a recogerlos, mejor", relataba. "Es demencial y las administraciones no toman medidas. Los tendremos que llevar a un bar o a un centro comercial", añadía refiriéndose a que los colegios no están lo suficientemente bien equipados, mientras que un bar o una tienda sí tienen aire acondicionado. Una historia que ya supera los 14 mil 'likes' en la red social y ha recibido cientos de comentarios, incluso de otros padres que pasan por la misma situación con sus hijos.

A todo esto, el protagonista (en Twitter: Miguel Muñoz, @miguelmunozort) detallaba que "por si hay duda. Es una escuela infantil pública gestionada por la Comunidad de Madrid. La escuela solicitó antes de la pandemia el aire. Les dijeron que no" y que "un saludo a los que me dicen que miento. Javier, al que no conozco, es periodista de ABC y está diciendo lo mismo que yo. Espero que su hija esté bien". Como relataba el comunicador de este medio citado: "Hoy, 15:30 horas, en una escuela infantil, 38 grados. Las profesoras echando agua a los niños con un spray. Está pasando en casi toda España".

La mayoría de usuarios se han mostrado muy indignados por la situación: "34 grados en mi clase, dolor de cabeza, angustia y niños pidiendo irse a casa... Les he mojado con pañuelos para aliviarlos. Indignada porque ni un solo aviso de la Consejería de Educación de Castilla y León hemos recibido", "el mío de 9, colegio concertado. Hay que buscar una solución viable para tratar de que no se repita" o que "cuando hay alguna alerta meteorológica en invierno, los colegios se cierran. Pues ahora debería de ser igual..."

Opiniones para todos los gustos, incluso hay quienes han apuntado que, hace unos años cuando no había aire acondicionado, se aguantaba y no pasaba nada. Sin embargo, eso no ha evitado que se lance desde Twitter una petición unánime para que la situación cambie y se invierta en poner aire acondicionado en las aulas, sin tener que recurrir a que sus hijos se vayan a casa. Como añadía una madre: "A mí me ha sorprendido que la escuela infantil de mi hijo (pública) tenga aire acondicionado. Al cole del mayor he llevado un ventilador de casa" o que "esas son las realidades que estamos viviendo y muchos parecen no darse cuenta".

Relacionados

CADENA 100