¿Qué tienen en común Miki y el ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández?

Ambos han nacido en Terrassa, Barcelona, pero hay un vínculo mayor que les une de forma incondicional 
ctv-iwh-collage-miki

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Miki está concediendo varias entrevistas estos días. Su primer single, “Celébrate” es todo un himno del verano que al artista le gustaría bailar en todos los festivales del país. Y no va para nada desencaminado...Su desparpajo, su energía y sus canciones le llevarán donde él quiera.

Y, de momento, le han llevado a uno de los programas más escuchados de la radio, “El Partidazo de COPE”, donde Miki ha podido hablar de música, pero también de fútbol.

Un gran aficionado del Barça

Así es. Miki siente una gran predilección por este equipo, su equipo, al que ha seguido desde pequeño. Un equipo en el que Xavi Hernández jugó durante un total de 17 temporadas, consiguiendo varios títulos y llevándole a lo más alto. 

¿Qué tienen en común Xabi Hernández y Miki, de Operación Triunfo?

Y, lo cierto es que, además de nacer en Terrassa, Barcelona, los dos han tenido una misma inspiración, la madre de Miki. Así es. La madre del que fue nuestro candidato en Eurovisión este año, fue profesora de inglés de Xavi Hernández, y uno de sus principales apoyos para seguir adelante con el fútbol.

“¿Se podría decir que tu madre influyó en su carrera?”, le preguntó a Miki uno de los periodistas. A lo que el artista contestó, “No sé si hasta ese punto, pero algo sí tuvo que ver”.

¿Masia o colegio?

La madre de Miki fue tutora de Xavi en la época en la que tenía que decir si seguir con el fútbol en la “Masia” o continuaba sus estudios en el colegio. Y esto fue lo que le dijo, “Eres muy bueno jugando al fútbol. Xavi, Masia”. Miki explicó lo raro que era que su madre le diese ese consejo, ya que a él aún le insiste en que termine la carrera.

Lo cierto es que debe sentirse muy orgullosa de los dos.

Relacionados

CADENA 100