¿Qué tienen en común los jugadores del Barcelona y del Real Madrid?

Con motivo del clásico de fútbol, que se disputa esta noche en el Camp Nou, descubrimos qué comparten estos eternos rivales además del campo...
¿Qué tienen en común los jugadores del Barcelona y del Real Madrid?

Sergi Roberto (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid) en el clásico. 09/05/2018. 

e.p.

Tiempo de lectura: 2’

Esta noche es una de las más importantes del año para los futboleros de nuestro país. Hoy se juega la ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, dos eternos rivales que, pese a chocar más de la cuenta en algún que otro encuentro - y encontronazo- son ante todo colegas de profesión, y siguen rutinas parecidas cuando se trata de motivarse para partidos grandes como el clásico de hoy. Si hay algo en lo que coinciden blancos y blaugranas antes de salir al campo, al final de partido, camino de los entrenos y en su tiempo de relax, es en su afición reconocida por la música. Veamos cuál prefieren...

 Lionel Messi

El argentino es, además de uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y de la historia del fútbol, un forofo de la cumbia, y su cantante favorito del género es Sergio Torres. Tan buena es la relación entre ambos, que el artista llegó a dedicarle una canción al delantero.
 

El pilar del Barça es tan apasionado de la música, que le dio a la que ahora es su mujer, Antonela Roccuzzo, una sorpresa inigualable el día de su boda: Contrató a Abel Pintos, el autor de la canción de la pareja: Sin principio ni final.

Además de Sergio Torres y Abel Pintos, esta es la playlist que Messi compartió el año pasado a través de un acuerdo entre el Barcelona y una conocida plataforma musical:


La Pregunta de J Álvarez
Darte un beso de Prince Royce
Cuando se pone a bailar de Rombai
Tú sin mí de Dread Mar I
Laberintos de Dread Mar I
Más allá de tus ojos Dread Mar I
24K Magic de Bruno Mars
Safari de J Balvin
El perdedor de Maluma
Picky de Joey Montana
Hasta el amanecer de Nicky Jam

Gareth Bale​

El delantero galés es bastante melómano, y barre para casa. Una vez, durante una entrevista, reconoció que, si dependía de él, solo veía canales musicales y de deportes. La banda Manic Street Preachers corresponde a su paisano, incluso le dedicó una canción a la selección del país, con un guiño directo a varios jugadores, incluido él, claro.


Marcelo

Dj Marcelo, como le dicen sus compañeros de equipo en el vestuario, lleva el ritmo en la sangre como Neymar y el resto de sus compatriotas brasileños. Además de los géneros propios de su tierra, el lateral destaca por su afición por el rap. Le gusta especialmente Kendrick Lamar.

Sergio Ramos

Además de Michael Jackson, el capitán blanco adora el arte de su tierra: siente gran admiración por Paco de Lucía - como ya demostró hace nada en televisión-, por su también amigo José Mercé, y por Vicente Amigo, al que le dedicó una mención especial el año pasado durante un vídeo con motivo del Día de Andalucía

Karim Benzema

En la playlist del argelino afincado en Francia nunca falta rap clásico americano, como el de los neoyorquinos 50 Cent y 2Pac, iconos del género.

Eastá claro que la de mañana será una noche llena de ritmo; el primero de los tres clásicos que enfrentarán a estos dos equipos en apenas unas semanas.
El próximo miércoles 27 de febrero, se jugará la vuelta de esta semifinal y, esa misma semana, el sábado 2 de marzo, el Barça viajará de nuevo a la capital para jugar el clásico de la Liga.

¡Que gane el mejor y que la música os acompañe!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100