“¡Qué ignorante!”: Loles León, sin pelos en la lengua contra Victoria Abril tras sus argumentos negacionistas

Victoria Abril aseguró que la pandemia es un “coronacirco” y sus compañeros de profesión se le han echado encima, entre ellos Loles León
ctv-iv4-loles-vic

Tiempo de lectura: 2’

Victoria Abril incendió las redes sociales tras la rueda de prensa en la que recibía el Premio Feroz de Honor 2021 por su trayectoria profesional como actriz. Y no por el galardón sino por las palabras que pronunció en las que aseguraba que lo que estamos viviendo es una “plandemia” y que están experimentando con seres humanos con la vacuna como si fuéramos cobayas. Unos argumentos que han molestado mucho no solo a las redes sino también a muchos de sus compañeros de profesión o del mundo de la cultura y la televisión, que no han dudado en comentar lo que han sentido al escucharla.

Loles León ha sido una de las más críticas, algo que ha sorprendido mucho ya que ambas son chicas Almodóvar y han coincidido en varios proyectos como la película ‘¡Átame!’ de 1989 en la que ambas compartían secuencia y protagonizaron uno de los momentos más recordados del filme cuando en el coche junto a Antonio Banderas cantaban el estribillo de la canción ‘Resistiré’. Una película que tuvo 15 nominaciones a los Premios Goya y donde, a juzgar por las palabras de Loles, su relación con Victoria no acabó del todo bien.

ctv-pj9-loles-victoria

Loles León y el mundo de la cultura contra Victoria Abril

"Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", ha escrito Loles León refiriéndose a las polémicas declaraciones de Victoria Abril. Un comentario que ha escrito en un post de Instagram de Piti Alonso, de la agencia de comunicación DyP, encargada de eventos culturales entre ellos los Premios Goya. Una publicación en la que mandaba muchos ánimos a todas las familias que han perdido a alguien durante esta pandemia y a quienes les han debido sentar muy mal las palabras de la actriz.

Y no ha sido la única, Octavi Pujades ha comentado: “indignante”, a lo que se ha sumado Natalia Verbeke, Nacho Guerreros con un “qué horror”, Nathalie Poza con un “qué disparate” o Boris Izaguirre, sumándose al saludo a las familias afectadas por el coronavirus. “Victoria Abril patinando. No tiene ni una prueba para decir lo que afirma, pero lo suelta y tan a gusto. Mientras ella se suelta su plandemia para volver a sentirse importante hay millones de personas trabajando para que todo mejore. Yo confío en esos, no en gente como ella”, ha escrito el cantante Marwán.

Loles León contra Victoria Abril

Las polémicas declaraciones de Victoria Abril

“Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", aseguró Victoria Abril. Pero no fue lo único que dijo, ya que también aseguró que “tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna”. Un argumento que ha defendido asegurando que no tenemos que hacer caso a lo que dicen en televisión y debemos leer en foros científicos, “donde se aprenden cosas impresionantes". Incluso recomendó hacer una serie sobre la pandemia, poniendo como directores a Javier Calvo y Javier Ambrossi para contar la realidad que estamos viviendo. "Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", afirmó.

También te puede interesar...

Las polémicas declaraciones de la actriz Victoria Abril sobre el coronavirus: “Nos testan como cobayas”

CADENA 100