Lo que hay detrás de la canción que comparten Paulina Rubio y Auryn que aclara la polémica

El teaser de la  nueva canción de la cantante ha generado una oleada de comentarios por la similitud a la canción 'El niño frente a mi' de Auryn
Paulina Rubio

Tiempo de lectura: 2’

Paulina Rubio venía anunciando desde hace días que el 3 de abril sacará oficialmente su nuevo trabajo, bajo el título 'Ya no me engañas'. Un trabajo muy esperado por parte de los fans que recibieron con gran alegría la noticia.

Sin embargo, el adelanto de la canción que la cantante ofreció este lunes ha desatado la controversia en las redes sociales, que denunciaron un presunto ''plagio'' de la canción 'El niño frente a mí', de Auryn, un tema incluido en el tercer álbum de estudio de la banda española, Circus Avenue (2015). Pero nada más lejos de la realidad.

Esta polémica ha cogido más fuerza al pronunciarse uno de los integrantes del grupo, Carlos Marco en su cuenta oficial de Twitter:

 

Algo que Carlos ha rectificado horas más tarde a un medio nacional: ''Realmente no es un plagio, pasa mucho que una canción que estuvo de album track a los años la coge otro artista de single o la reversiona''.

Y es que según ha podido saber CADENA100.es, Paulina llevaba trabajando ''muchos años en este disco, y el material estába más que elegido, por diferentes razones no se había podido lanzar hasta este momento. Entre el repertorio ya estaba elegido este tema, antes que Auryn lo sacara''. Y lo más importante, la letra de la única canción es obra de Xabi San Martin, componente de La Oreja de Van Gogh, que ahora está producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

No es casualidad que hayan podido coincidir en la elección, al igual que grandes canciones de la historia han sido interpretadas y versionadas por diferentes artistas. Es una versión personal al estilo Paulina Rubio, de una ''elección previa hecha muchos años atrás''. En definitiva, se trataría de una nueva versión, tras los años que lleva en su repertorio, de la canción que ya sacó Auryn en 2014.

Nuevo disco

Paulina Rubio estrena DESEO edición especial, y aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, sí que se le espera con gran expectación porque es un ha lanzado un avance de su próxima canción titulada "Ya no me engañas" que se estrena el 3 de abril.

Relacionados

CADENA 100