¿Dónde se han metido Sonia y Selena las cantantes de “Yo quiero bailar”?

Hay canciones del verano que se vuelven eternos. ¿Quién no ha cantado eso de “¡Yo quiero bailar toda la noche!”. Te contamos qué fue de sus intérpretes Son
ctv-1of-que fue de-musica-cantantes-musica 346977031 102209665 1024x576
CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

A veces lo que parece una desgracia puede convertirse en un golpe de suerte. Eso mismo fue lo que les ocurrió a Sonia y Selena y su tema “Yo quiero bailar”. El dúo formado por la rubia (Sonia) y la morena (Selena) se presentó en el año 2001 al concurso de televisión para elegir representante a Eurovisión, pero al igual que otros artistas que luego triunfaron, no ganaron. Pero, no les hizo falta para que su canción se convirtiera en el himno de ese verano.

“Yo quiero bailar” se llevó la corona a canción del momento por delante de reyes de esta estación del año como David Civera, Paulina Rubio, Raúl o la nueva princesa de la música veraniega Melody y su baile de los gorilas. Sonia y Selena vendieron más de un millón de copias en España, llegando a alcanzar el Disco de Oro y de Platino en poco tiempo, además de lograr el número uno en las listas de éxitos. Na había nadie que se resistiera a su ritmo.
 


Pero esta etapa de felicidad duró poco, las interprestes decidieron separarse e ir cada una por su cuenta tan solo un año después. ¿El motivo? Diferencias de caracteres entre las ambas que no supieron resolver. Sus caminos por separado no tuvieron la misma repercusión, pero siguieron intentándolo en el mundo de la música.

La que primero regresó a los escenarios fue Selena Leo llegando a tener cierto éxito al conseguir el Disco de Oro con su álbum debut “Nada volverá a ser igual”. En 2005 participó en el reality “La Granja” donde su estancia fue breve, siendo la segunda expulsada de la edición. También decidió probar suerte en México, donde encontró un lugar dentro de la industria musical y hasta la oportunidad de participar en doblajes de la factoría Disney. En los últimos años, Selena ha cambiado por completo de estilo musical y hasta de nombre artístico, siendo ahora Seleniom y realizando música para sesiones de yoga.
 


Por su parte, Sonia Madoc se tomó un descanso de 5 años para volver al mundo del espectáculo. Después de meses de trabajo en el verano de 2007 salió a la luz, solo online, su disco debut “Dame vida” con un estilo similar al que tenía junto a su excompañera de grupo. Pero la carrera de la rubia no solo se centró en la música, presentó algunos programas en televisiones autonómicas y se dejó caer por programas de cotilleos para hablar sobre su vida amorosa con Coyote Dax o Pepé Navarro.
 


Hoy en día Sonia tiene 43 años y Selena 42, intentaron volver como dúo haciendo un remix de su mayor éxito “Yo quiero bailar” pero, a pesar de seguir formando parte de la banda sonora de nuestras vidas, ya no tuvo gran repercusión y pasó algo desapercibido. Por ahora, ninguna de las dos tiene intención de volver a juntarse para revivir el ritmo latino con el que nos hicieron bailar a principios del siglo.

CADENA 100