¿Qué fue de Jake Lloyd, Anakin de niño? De su salud mental a los problemas con la justicia

El niño que triunfó en Hollywood a principios de siglo hoy sufre una serie de patologias mentales que ha ido acumulando a causa de la fama y el acoso
ctv-5pe-anakin-skywalker

Tiempo de lectura: 2’

Este miercoles se ha hecho eco de una noticia que no ha gustado mucho a los fans de Star Wars (por lo menos de la segunda triología). Y es que, Jake Lloyd, el niño que salto a la fama en 1999 y es conocido como el actor de Anakin de niño el 'Star Wars I: La amenaza fantasma', lleva casi 10 meses internado en un centro psiquiatrico.

Esta estrella infantil, que se erigió en el Hollywood de principios de siglo por participar en la cinematografía de George Lucas, fue diagnosticado en 2008 con esquizofrenia paranoide y anosognosia, una enfermedad que le provocó cuadros médicos que derivaron en situaciones muy complicadas y conllevaron que se alejara del mundo del cine.

Esta es una enfermedad que, como decimos, lleva arrastrando desde la adolescencia, pero quer no se llego a concretar en un diagnostico hasta llegar a su etapa universitaria. Y es verdad que, por lo que ha contado su madre, Lloyd no lo ha puesto nada fácil a la hora de tomar la medicación y de tratarse. Pero con el tiempo se fue adaptando y decidió colaborar en su tratamiento. Ahora evoluciona muy favorablemente. Y es que por lo visto, muchos episodios en su vida, incluido el haber formado parte del elenco de la Guerra de las Galaxias, marcaron su vida y sus problemas de salud mental.

Un infancia dura

Lloyd, como todos sabemos, salto a la fama en todo el mundo por interpretar (ojo, spoiler) a un jovencito Darth Vader, entonces llamado Anakin Skywalker en la primera entrega de la segunda triología de Star Wars.

En ese momento parecía llegar a lo que todo niño desearía, ser un 'jedi'; pero su madre, Lisa Lloyd, ha revelado que desde entonces Jake ha ido atravesando una serie de desgracias en su vida que han ido marcando su personalidad. La progenitora de Lloyd ha anunciado que su hijo padece esquizofrenia y que se encuentra desde hace 10 meses en pleno proceso de rehabilitación a causa de un brote psicótico.

"Jake empezó a tener algunos problemas en secundaria. Comenzó a hablar de que para él existían varias realidades. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. No supe cómo reaccionar" comentaba Lisa Lloyd a diferentes miembros de la prensa. Y es que además de sus problemas de salud mental, ahí que añadir los traumas como el acoso escolar por ser una estrella infantil de Hollywood o la muerte de su hermana Madison en 2018 a los 26 años. Todos esos golpes junto con el peso de la fama han hecho mella en el joven Skywalker.


CADENA 100