Lo que aún no conoces de las vidas de los artistas más reconocidos

No siempre fue oro todo lo que hoy reluce. Como todo en la vida, antes de ser cantantes son personas, y también han pasado etapas con más sombras que luces
Lady Gaga

 

Tiempo de lectura: 7’

Esta semana conocíamos una parte de la vida de Antonio Orozco que desconocíamos. El cantante y compositor contó en prime time que hubo momentos en su pasado muy duros y que el puertorriqueño Luis Fonsi le cambió la vida. ''Recuerdo que en 2007 estaba perdido, sin saber qué hacer. En aquel momento el teléfono solo sonaba para recibir llamadas para pagar las facturas de la luz. No sabía qué hacer y entonces pensamos en dar el salto a América. Sin mucha esperanza, llamé a un señor, amigo y compañero para pedirle ayuda. A ver si podía echarme una mano y abrir alguna puerta... aquel amigo se llamaba Luis Fonsi'', dijo. ''No tardó en tenderme su mano. Luis me cambió la vida, desde aquel día somos hermanos'', continuó diciendo Orozco.

Fue un momento muy emocionante que provocó que el cantante de 'Despacito' se emocionara.

Tras este momento, nos hemos puesto a pensar en la cantidad de artistas que a lo largo de los años han ido desvelando historias de superación y que por el altavoz que son, la inspiración y todo lo que consiguen mover, hemos querido recopilar historias de superación, esfuerzo, valentía, retos y constancia. Muchos de nuestros artistas más conocidos saben lo que es pelear por superarse y luchar por sus sueños. Todos ellos han vivido en primera persona las sorpresas menos agradables de la vida.

Os van a sorprender los testimonios y relatos de muchos de las vidas que hoy están bajo el foco. La intención de este repaso vital por muchas historias es querdarse con la humanidad y la superación. Que da igual si eres cantante, médico, periodista, cajero o vendedor ambulante, antes que nada somos personas.
 

Ed Sheeran


Una de las voces más especiales que ha dado la música internacional. Uno de los artistas más solicitados y el mismo que cuelga sold out en todos sus conciertos.

Este mismo artista ha luchado por su sueño. Empezó en las calles de Londres, el joven acompañado únicamente por su guitarra cada día salía a recaudar algo de dinero. Emprendió rumbo de Halifax (Canadá) a Reino Unido. Durmió en las estaciones de metro y estuvo alojado en casas de amigos que le acogían. Pero ya lo dice el refrán, ''quién la sigue lo consigue''. Hoy en día es uno de los artistas pop más valorados, cotizados y respetados del panorama musical.

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, ahí donde la vemos con sus pelos de colores y sus estilismos imposibles, su persolidad muy forjada y una voz como pocas en el mundo, ha sido retada por la vida en varias ocasiones y ha conseguido ganarle el pulso.

En 2006 Gaga levantó al auditorio de los Oscar 2016 al interpretar 'Til it happens to you', del documental 'The hunting ground', que estaba nominada como Mejor canción. El tema, que habla sobre el abuso a las mujeres, y sin que nadie pusiera predecirlo ya que es algo que ha tapado durante toda su carrera, confesó que a los 19 años sufrió un episodio muy duro."Era muy ingenua y me decepcionó la humanidad", comentó la cantante. Sin entrar en muchos detalles, aunque se intuye lo que padeció, continuó diciendo: ''Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello".


 

Selena Gomez
 

La vida de Selena no ha sido fácil. Su madre tenía 16 años cuando ella nació, solo era una estudiante y sola tuvo que sacar adelante a la hoy artista internacional. La infancia de la ex chica Disney estuvo marcada por las dificultades económicas. Y en la actualidad, está superando una enfermedad que la ha tenido fuera de los escenarios y la vida pública durante una larga temporada. Selena Gomez fue diagnosticada de Lupus, una difícil enfermedad autoinmune. La gravedad de esta afección era tal, que un día empeoró necesitando con urgencia un riñón. Este trasplante debía ser de un donante compatible vivo y, por suerte, su amiga Francia Raísa le cedió el suyo salvándole así la vida. Actualmente se encuentra mucho mejor de salud y, poco a poco, está recuperando sus compromisos profesionales.


Rod Stewart
 

El cantante de rock británico solía cantar con el músico folk Wizz Jones a cambio de propina en las callejuelas de Londres. Sin mucho resultado, decidió salir a buscarse la vida y recorrió ciudades como Brighton, París y Barcelona para darse a conocer, durmiendo bajo puentes y en plazas. Tras mucho trabajo y dedicación el destino llamó a su puerta, que su vida iba a estar encima de los escenarios era algo que estaba escrito desde antes de nacer. Si no, tendríamos que haberlo inventado. Nunca podemos dejar de creer, Rob no lo hizo.


Anastasia
 

Hay golpes en la vida que no se pueden preveer, tampoco explicar. Hay enfermedades que nos tocan de cerca y son terribles, pero hay que sacar fuerza de donde sea y plantarles cara. Eso es lo que le pasó a Anastasia, la cantante estadounidense tuvo que plantarle cara al cáncer de mama en dos ocasiones: la primera en el año 2003 y la segunda en el año 2013 después de someterse a una doble mastectomía.

A raíz de esto, la artista publicó su álbum ‘Evolution’ que refleja este gran cambio y crecimiento en su vida, marcado por esa dura etapa.

Otras cantantes como Kylie Minogue o nuestra Luz Casal son ejemplos de valentía y fortaleza en su lucha contra el cáncer de mama.


Justin Bieber
 

Con su estilo desenfadado y rebelde, ¿quién iba a imaginar su pasado de responsabilidad? Justin Bieber es autodidacta, no por su formación en prestigiosas escuelas, no. El cantante aprendió por sí solo por intentar buscar una salida a la situación precaria que pasaba su famlia. Su madre, Pattie Mallette, era solo una adolescente cuando él nació y la relación con su padre, por la inmadurez y juventud de ambos, no terminó de cuajar como debía. Pattie y Justin solos y con pocos ingresos, no pasaron buenos años. De ahí, que el joven decidiera coger la guitarra y salir a la calle. Podemos verle en este vídeo con 10 años en plena actuación. El vídeo fue muy viral en internet y llamó la atención de productores musicales. Y el resto de la historia desde ese momento, ya la sabemos. Nunca hay que dejar de creer.



Jennifer López

 

La estrella latina y empresaria de éxito nunca ha renegado de sus orígenes humildes. Su familia, de origen portorriqueño, vivía en el Bronx; y pese a lo poco que tenían nunca se quejó. Sin embargo, Jennifer veía el esfuerzo de su familia para llegar a fin de mes y fue cuando decidió probar suerte en Manhattan en el mundo del espectáculo. Como la vida ella tan cara, no se podían permitir mantenerla allí y la aspirante a bailarina pasó meses durmiendo en un sofá de la escuela de baile donde tomaba clases.



Ryan Gosling
 

Nos enamoró con La, la, land. Actúa, baila y canta. El talento de este artista es descomuncal, sin embargo, no ha sido todo felicidad en su vida. Entre los numerosos problemas que estamos trabajando y vemos en vidas ajenas a diario, se suman los desencuentros familiares. No es un secreto los problemas que suvo Ryan con su padre, el portal 'The Star' publicó documentos judiciales que muestran cómo el padre de Ryan Gosling, años después de separarse de su madre, le exigía al actor todo el dinero que había invertido en él al comienzo de su carrera. Un momento muy duro y desagradable para Ryan.


Rihanna
 

La cantante de Barbados ha sido esta semana noticia tras demandar a su padre por un caso paredico al de Gosling, su padre, con distintos problemas de adicción siempre ha chocado con la joven por sus intereses exclusivamente económicos. Hasta tal punto, que en las últimas semanas ha llevado a cabo una denuncia judicial contra su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre así como de algunas de sus marcas registradas para intentar hacer negocios

Según han informado TMZ y The Blast, en esta demanda presentada en una corte federal de California (EE.UU.), Rihanna asegura que su padre, Ronald Fenty, creó una empresa llamada Fenty Entertainment con la que se ha hecho pasar por intermediario de ella para tratar de ganar dinero.


Taylor swiff

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Algo así le paso a Taylor Swiff, la joven siempre supo que su pasión era la música. Des muy niña sentía la inspiración y escribía notas en cualquier trozo de papel. Así lo confesó su hermano, Austin Swiff, en la revista People. “Cuando eramos chicos, veía a Taylor escribir notas cada día durante años, incluso cuando no había nadie a quien pudiera cantárselas.”

Austin, también desveló que cuando estaba en primaria, ellos solían pasar sus vacaciones en Nashville, y recuerda ver a su hermana ''ir puerta por puerta a cada discográfica para dejar su CD con demos, sin éxito alguno nunca''. Verla hoy, para él es su mayor ogullo, que consiguiera su sueño es su mayor satisfacción. ''Yo sé lo que ha luchado, estaba allí cuando cantaba en concursos de karaoke y en rincones de las fiestas con el mismo entusiasmo que canta ahora en estadios repletos de fans. Habiendo tenido ese ejemplo, ver cuánto requiere, todo el esfuerzo y sacrificio y lo mucho que cuesta llegar… Ella y su trabajo siempre será una base importante para haberme convertido en lo que soy y quién quiero ser'', concluyó diciendo.


John Lennon
 

''Imagine all the people sharing all the world, you'', o lo que es lo mismo, ''imagina un mundo compartiendo todos juntos''. ¿Quién no conoce esta canción? ¿A quién no le conmueve cada una de sus palabras? ¿Quién no ha soñado con Image de John Lennon, con un mundo de paz y amor, de sueños cumplidos?

Con alguien que presenta una sensibilidad así, quién iba a imaginar que pasó su infancia de amor y creció añorando a sus padres. Su padre era un marino que estuvo fuera de casa la mayor parte de la infancia del artista. De hecho, Alfred Lennonno estuvo presente en el nacimiento de su hijo John. Por otro lado, su madre lo dejó en casa de una tía, donde creció viéndola en visitas esporádicas. La canción Strawberry Fields Forever se refiere a un orfanato próximo a la casa de Lennon donde solía jugar. La realidad es que hablaba de sus sentimientos en propia persona.


Elvis Presley
 

¡Larga vida al rey! Su movimiento de cadera mítico y su voz tan personal lo ha convertido en un artista inmotal. El rey del rock and roll sigue sonando en las fiestas y siendo uno de los estilismos más demandados en Carnaval, todos conocemos a alguien que ha querido alguna vez ser Elvys o al menos, jugar a serlo. Pero su realidad no fue tan mediática, sus inicios fueron muy duros. Presley tuvo que trabajar duro desde muy pequeño para ayudar a su padre a mantener la familia en su natal Mississippi. De hecho, sus inicios en la música están marcados por las restricciones. Tanto que como sus padres no tenían suficiente dinero para comprarle una bicicleta con la que Elvis soñaban, decidieron comprarle una guitarra. Desde ese momento se convirtió en su mejor amiga. A veces lo maravilloso nace del infortunio. Solo hay que buscar la parte positiva de las cosas.

Historias humanas, de superación, de lucha y de sueños cumplidos. No rendirse nunca, no bajar los brazos, pelear por lo que queremos y por encima de todo confiar en nosotros mismos. La vida merece la pena, todo lo que hagamos por ser mejor cada día tanto con nosotros mismos como con los demás y vivir en positivo, es una victoria.

Artistas relacionados

CADENA 100