"Qué arte": la chuleta viral que la profesora que la 'cazó' considera como una "reliquia universitaria"

Las redes sociales alucinan con la habilidad de ese alumno para meter una cantidad de texto ingente en un puñado de bolígrafos
El tuit viral sobre una chuleta que la profesora que la cazó considera de "reliquia universitaria"
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Hay curiosidades que son dignas no solo de que circulen en las redes sociales, sino también de ser contadas ante los lectores de CADENA100.es. Y esta sobre una chuleta que ha rescatado de su despacho una profesora universitaria y que, como ella misma comenta, bien podría ser elevada a la categoría de "reliquia universitaria". Lo cierto es que es digno de ver y, aunque puede dar ideas para futuros alumnos, lo cierto es que la perfección y laboriosidad hace sospechar que no va a haber muchas personas ni capaces ni con la paciencia suficiente para ello. Así que, pasemos a ese tuit para entender bien esta introducción.

"Haciendo orden en mi despacho he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. ¡Qué arte! #laschuletasnosoncomoantes", es el mensaje que se puede leer en la red social y que pone de manifiesto lo que se ve en la imagen. Ese puñado de bolígrafos con las lecciones escritas, minuciosamente, con la punta de un compás -o similar- en el plástico transparente.



Las respuestas más ingeniosas

Lo cierto es que quienes se han dedicado a responder a este mensaje tampoco han escatimado en ingenio. Al menos, buena parte de ellos. Y también los hay que advierten que esto es una técnica más que extendida y perfeccionada, como explica este tuitero: "Conozco a varios compis que se sacaron la carrera haciendo chuletas con los bolis (los bic y otros) o con papelitos. Lo tenían todo controlado, hasta el punto de plastificar los papelitos para q no sonarán cuando lo sacaban del bolsillo. A día se hoy, muchos, son abogados".

"Che una pregunta, ¿el pibe que hizo este machete laburaba de artesano o era tatuador? Porque tiene alta habilidad para hacer un machete digno de ser considerado una obra de arte expuesta en el museo Quinquela Martin"; "Un compañero se imprimió la copia de una etiqueta de Coca-Cola, pero la parte de ingredientes y valores energéticos tenía toda la chuleta. Lo pegó en la botella y le duró la gracia todo el curso"; "Ostras... pues da más pereza hacer las chuletas esas que estudiar. Sólo pensarlo me estudio lo que haga falta, D.administrativo incluido, y mirad que esa fue aburrida..."; "Se aprende mucho haciéndolas. De hecho las pocas veces que me dio por ahí luego no las usé porque se me había quedado todo lo codificado"... Estos son algunos ejemplos de los muchos que puedes descubrir metiéndote en ese hilo bajo uno de los tuits más leídos y compartidos de los últimos días.

Relacionados

CADENA 100