Ya puedes modificar tus tuits con la nueva funcionalidad de Twitter: ¡Llega el botón "Editar"!

La red social está probando esta funcionalidad, una de las más demandadas durante los últimos años
Ya puedes editar tus tuits con la nueva funcionalidad de Twitter: ¡Llega el botón "Editar"!

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces te ha pasado eso de dedicarle un buen rato de tu tiemoo a escribir un tuit aparentemente ingenioso y que, por las prisas o por lo que sea, al publicarlo te das cuenta de que has cometido un error ortográfico garrafal? Pues seguro que más de una vez, porque hasta a nosotros desde @CADENA100 nos ha sucedido también, así que nadie se libra de pecado.

Algo así te obliga a eliminarlo y volver a escribirlo con la consecuente pérdida de tiempo, por lo que durante prácticamente Por eso el botón de "Editar" ha sido una de las peticiones más demandada por parte de los usuarios desde la inauguración de esta red social -allá por 2006-, un botón del que se ha hablado mucho pero que no había prosperado nunca.... hasta ahora.

Porque hoy es el gran día en el que -¡por fin!- Twitter ha anunciado que contaremos con el codiciado botón que nos permitirá poder editar el contenido de nuestros mensajes en la plataforma una vez hayan sido publicados. Eso sí, con una serie de normas y limitaciones. ¡Vamos a conocerlas!



Para empezar, saber que este botón "Edit" -o "Editar", que es como nosotros lo conoceremos en nuestro idioma- empezará a ser una realidad a finales de este mes de septiembre, por lo que hasta la fecha no podremos probarlo. También tienes que saber que solo un número determinado de usuarios tendrá acceso a él, ya que la compañía solo se lo dejará probar a los usuarios de Twitter Blue, una opción de pago de la red social que ofrece una serie de ventajas.

Esta nueva función se encuentra actualmente de momento en estado de testeo, lo que significa que es probable que nos encontremos con algún tuit por la red que contenga una etiqueta especial en la que se especifique la última fecha de edición de ese contenido. Algo muy parecido a lo que ya implementó el otro gran peso pesado, Facebook, en su momento.

Se ha especificado, según la información publicada por la propia plataforma, que los tuits podrán editarse varias veces durante los treinta minutos posteriores a su publicación, por lo que el autor del contenido tendrá media hora para rectificar en caso de darse cuenta a tiempo de su metedura de pata. Una vez editados, estos mensajes irán acompañados de un icono, una marca de tiempo y una etiqueta especial para que los lectores puedan comprobar claramente que el contenido original ha sido modificado.



A pesar de ser una de las funciones más solicitadas de la plataforma, lo cierto es que no se ha desarollado antes por miedo a convertirse en una herramienta que reciba un uso indebido por parte de los usuarios, ya que, por ejemplo, podría extender el uso de fake news en la red, algo que suele preocupar mucho.

Por eso empezará con un uso limitado entre usuarios selectos, ya que quieren comprobar cuál será el comportamiento cuando se convierta en una novedad. Una vez superado el periodo inicial de prueba, esta demandada función se expandirá a los suscriptores de Twitter Blue y solo en un solo país.

De esta manera, Twitter se une a otras como Facebook o Instagram y lo cierto es que le tenemos muchas ganas. Sobre todo aquellos que sean muy exigentes con la ortografía, porque para engañar no habrá mucha opción, ya que siempre están los más rápidos que hacen capturas para tener la prueba del delito.

CADENA 100