El proyecto póstumo cinematográfico de Verónica Forqué que está a punto de ver la luz

La actriz forma parte del cartel de 'Espejo, espejo', una película que ya ha empezado a mover la promoción en redes sociales a través de sus protagonistas
Verónica Forqué, en el cartel de la película 'Espejo, espejo': su trabajo póstumo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado casi tres meses desde la muerte de Verónica Forqué. Desde que el cuerpo sin vida de la actriz fuese hallado en su domicilio y dejara en estado de 'shock' a familiares y amigos, pero también a la opinión pública. Una noticia a la que, en su día, dimos amplia cobertura en CADENA 100. Desde entonces, se han escrito muchas cosas sobre una mujer que se dedicó en cuerpo y alma a la actuación y de la que se pidió, encarecidamente, que no se la recordara por esa última aparición en 'MasterChef', sino por el amplio currículum interpreativo que la convirtió en una de las actrices más valoradas e importantes de España. Seguramente, el estreno que está a la vuelta de la esquina va a servir para ello. Para alejar los fantasmas de sus últimos días.

Se trata de la película 'Espejo, espejo', dirigida por Marc Clotet. Este miércoles, una de las mujeres del reparto, María Adánez, compartía el cartel y nosotros, que somos muy observadores, advertíamos el nombre de Verónica en la parte inferior del mismo. Escoltada por la propia María y esa Loles León que triunfa en 'Aquí no hay quien viva' y que ha demostrado versatilidad en la última edición de 'Tu cara me suena'. Una cinta que supondrá el trabajo póstumo de esa mujer que nos dejó demasido pronto y después de la imagen dada en el 'talent' culinario de TVE y la cantidad de comentarios desagradables que se vertieron por ello en las redes sociales.



El ensordecedor minuto de silencio en Zaragoza

Hace un mes, durante los Premios Feroz, se vivió uno de esos momentos que se quedan clavados en el alma. Fue en el Auditorio de Zaragoza donde se guardó un significativo momento de silencio por la actriz. A través de un vídeo con los trabajos más destacados de su trayectoria, fue recordada. Un gesto que pudieron disfrutar todos los asistentes y que no pasó desapercibido en las redes.


Tanto su carrera en el cine como en la televisión, pero especialmente en la gran pantalla, fue brillante. Incluso en 2018 recibía el 'Premio Feroz de Honor', que agradeció con esa sonrisa y ese humor tan especiales que le caracterizaban: "Sentaros, que luego dicen que esto se hace largo. Muchísimas gracias por este recibimiento tan amoroso. Quiero dar las gracias a los periodistas y críticos que han creído que merecía este premio", decía Verónica. Un momentazo que también era proyectado, a pantalla grande, y emocionaba a todos.



'Premio Feroz de Honor' a Verónica en 2018

Un recuerdo que, inevitablemente, ha dejado huella en redes con palabras como estas de los usuarios en Twitter: "La piel de gallina con el homenaje a la gran Verónica Forqué en los Feroz 2022" o "Homenajaco a Verónica Forqué. Qué pena". Una realidad que todavía cuesta asimilar y que sigue provocando lágrimas en muchos que la querían. Viva en la memoria colectiva, como si nunca se hubiese ido y, a destacar también, un deseo que ella misma pidió al recoger aquel premio: "Todavía no he hecho películas dirigidas por mujeres, pero me gustaría hacer una antes de morir" y dedicándoselo a su hermano: "Dedico este premio a mi querido hermano, mi ídolo, Álvaro".



Incluso el actor Paco León reconocía que "se la echa de menos" y que había sido un "bonito homenaje" a Verónica. Todavía resuenan en nuestra cabeza sus últimas palabras públicas, antes de abandonar 'MasterChef Celebrity 6': "Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. Soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura. Pero es que no puedo. El cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena". Ante todo, una última experiencia que, pese a lo que dijeran muchos, la disfrutó y ahora le toca al mundo seguir disfrutando de su omnipresente talento.

También te puede interesar...

Dani Fernández con 'Entre las dudas y el azar' líder en ventas: "Uno de esos días que me dejan sin palabras"

Rosalía estrenará "Motomami" en una actuación en directo a través de TikTok: "Estoy muy emocionada"

CADENA 100