El proyecto de El Cordobés alejado de los toros con el que trata de asegurarse el futuro laboral y económico

Manuel Díaz se lanza a una nueva aventura, que nada tiene que ver con los ruedos, para diversificar sus opciones una vez tenga que retirarse
El proyecto de El Cordobés alejado de los toros con el que trata de asegurarse el futuro laboral y económico

Tiempo de lectura: 2’

Más allá de los ruedos, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ también continúa cosechando éxitos. El diestro acaba de emprender una nueva aventura con la que diversificar sus negocios y garantizarse un mejor futuro el día que tenga que cortarse la coleta y colgar su capote. El torero acaba de entrar como socio en ADI Energía, una empresa de energías limpias. Profundamente sensibilizado con el problema de la pobreza energética y el desarrollo de iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ha querido aportar así su granito de arena y, a la vez, sacar algo de tajada. La compañía ha extendido ya su red comercializadora a un ritmo vertiginoso y son muchos los clientes que han experimentado los beneficios de la energía solar y el sistema de trabajo que el propio Díaz defiende basado en la claridad y la sencillez.

En cuanto el sello energético del torero, ha firmado un convenio con el Colegio de Médicos de Sevilla y es que la institución se comprometerá utilizar las energías renovables y ofrecer tarifas reducidas para los colegiados. El torero compartió una publicación en la que explica “como torero, los médicos han sido siempre importantes en mi vida, son nuestros ángeles de la guarda. Y creo que, a raíz de la pandemia, todos hemos vuelto a ser conscientes de la importancia de su labor. Creía que nuestra empresa tenía que hacer algo también por devolverles su entrega. Además, ellos han vuelto a demostrar su preocupación por el cuidado de toda la sociedad al comprometerse con las energías limpias. Es un acuerdo que representa mucho y es beneficioso para ambas partes”.

En cuanto a sus compromisos taurinos, sus apariencias en las plazas tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto, en Almendralejo y Vitigudino respectivamente. Las citas marcarán su gran regreso tras el incidente que sufrió en Fuengirola y es que no cabe duda de que será una diva de lo más especial y más tras estar varios años en rehabilitación para luchar contra unos fortísimos dolores de cadera. A pesar de vivir unos momentos duros en cuanto a su vida personal, ’El Cordobés' ha sabido mantenerse en su sitio en todo este tiempo. Las continuas informaciones en la prensa no consiguieron desestabilizarle y se ha labrado un presente y futuro por méritos propios: “Soy el mismo que hace treinta años, pero con la nevera un poco más llena. He creado mis negocios, ahora tengo una empresa fotovoltaica comercializadora de energía además de mis inversiones en inmobiliaria o las cafeterías que alquilo y por eso si llega el día que tenga que torear sin cobrar lo haré porque creo que es necesario”.

También te puede interesar...

Vicky Martín Berrocal, El Cordobés y Virginia Troconis, unidos por Alba Díaz: “Nuestra gran familia”

Toñi Moreno, rotunda, hace un llamamiento sobre la paternidad de El Cordobés: “Me encantaría que se produjera”

Relacionados

CADENA 100