El pronóstico de Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer de mama: lo cuenta su oncóloga

La oncóloga de Ana Rosa ha hablado por primera vez sobre cómo lleva la presentadora su lucha contra el cáncer de mama
ctv-hgv-ana-rosa

Tiempo de lectura: 3’

Ana Rosa Quintana anunció el pasado martes que padece cáncer de mama y que se retira durante un tiempo de la televisión para poder afrontar la enfermedad con fuerza y rodeada de sus familiares y amigos. Por primera vez la presentadora dejará de ponerse al frente de ‘El programa de Ana Rosa’, aunque seguirá estando tras las cámaras ya que la productora es suya y continuará trabajando para que todo vaya sobre ruedas. Pero en esta nueva etapa de su vida necesita descansar y así ha decidido hacerlo mientras dure el tratamiento.

Muy positiva y con la entereza que le caracteriza, se despidió de los espectadores en uno de los directos más difíciles de su vida, tal y como ella misma dijo. Ahora ha sido su oncóloga, la que está llevando su enfermedad y que también ayudó en su lucha a la periodista Nieves Herrero, la que ha hablado ante las cámaras de Europa Press y ha explicado cómo se encuentra la presentadora y cuál es su pronóstico de aquí a los próximos meses, aunque sin querer aventurar cuándo podrá volver a la televisión.

La lucha de Ana Rosa contra el cáncer

La oncóloga de Ana Rosa, Isabel Alonso, ha hablado abiertamente sobre la lucha contra el cáncer de la presentadora y ha desvelado cómo se encuentra y cuál es su pronóstico. "Va a salir todo muy bien", ha dicho muy segura. "Le mandamos un súper abrazo, estamos con ella", ha añadido, comentando que han pillado muy a tiempo el carcinoma y que la periodista está “muy bien” porque es “muy fuerte y estupenda”. Aunque, eso sí, no ha querido aventurar cuándo volverá a la televisión porque es un “secreto profesional”, aunque seguro que será muy pronto.

“Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia”, dijo Ana Rosa frente a las cámaras en el directo más difícil de su vida. “Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama”, añadió. Unas palabras que conmocionaron a la audiencia y a sus compañeros de profesión, que no dudaron en apoyarla en este difícil momento de su vida.




Los mensajes de apoyo a Ana Rosa tras anunciar su enfermedad

“Sin Ana Rosa en El programa de Ana Rosa pues nos quedamos huérfanos y jodidos”, dijo Joaquín Prat, su mano derecha y gran amigo. “La dueña del cortijo, después de muchos años de entrega, de contar lo que pasa a ustedes, de ejercer esa función de servicio público, nos ha contado que ahora necesita tiempo para que la cuiden”, añadió. “Va a estar una temporada lejos de nosotros pero ha querido despedirse como se despiden las grandes, con aplomo y serenidad y nos ha dado una lección a todos. Todos los pacientes saben lo que tiene Ana Rosa ahora por delante y pueden entender como estamos nosotros porque somos su familia”, expresó. “Ella es la madre de todos nosotros. Aquí la esperamos”, concluyó.

También te puede interesar...

‘Sálvame’ aparca sus rencillas con Ana Rosa y se vuelca en su lucha contra el cáncer

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer: "Lo más duro que me ha pasado en la vida"

CADENA 100