La promesa de Melendi a su mejor amigo que se hizo realidad

El artista ha explicado la historia de esta canción en la que canta al amor y que dedicó a su amigo Pablo el día de su boda
'La promesa' de Melendi a su mejor amigo que se hizo realidad

 

Tiempo de lectura: 2’

Melendi nunca deja de sorprendernos. Cada vez que se sube al escenario nos cautiva con su voz y sus canciones llegan directas al alma. Pero siempre hay algunas que son más especiales que otras, y esta en concreto está escrita desde lo más profundo de su corazón. La historia que contó durante el concierto CADENA 100 Por Ellas sobre su canción 'La promesa', dejó al público boquiabierto y nos emocionó a todos con su relato. ¿Quieres saber por qué se titula así? ¡Lee hasta el final!

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro y Melendi ha explicado que su canción 'La promesa' está dedicada a uno de sus mejores amigos y la historia te va a encantar de principio a fin. "Es una historia muy bonita de cómo nace una canción, una que probablemente sea la más romántica de las que he escrito o esté en el top 3 de las más románticas”, comenzó diciendo.

Nace de algo no demasiado romántico, de ese complejo que tenemos algunos hombres de machito que nos cuesta mostrar los sentimientos hasta bien entrados los 30 pero que lo perdemos rápidamente cuando nos toca una gota de alcohol y acabamos abrazados con nuestros amigos en un portal o escalera diciéndonos: te quiero un huevo tronco, nunca te lo digo pero aprovecho ahora que estoy borracho, te quiero mucho”.

En esa situación se encontró Melendi con su amigo Pablo, su mejor amigo, al que conoce desde bien pequeños cuando tenían tres años. “Déjenme que sitúe a las personas que no conocen a Pablo. Estábamos en la boda de otro amigo nuestro en Salamanca. Pablo que es una persona con un corazón enorme nunca tuvo mucha suerte en el amor y aquel ambiente era complicado para él. Yo sabía que la emotividad iba a salir por alguna parte cuando de repente se le empezaron a aguar los ojos.

Atención a la pregunta que le lanzó su amigo porque no tiene desperdicio. “Me hizo la pregunta más extraña que se le puede hacer a un ser humano en esas circunstancias, no se la van a imaginar jamás. Y me dice: Ramón, ¿en el mundo, somos impares? Pero yo sabía que eso escondía algo más, me la estaba preparando. Después de eso vino la bomba emocional: si no somos impares, ¿por qué nadie me compra?”, le dijo.

“En ese momento yo no sé si es por lo mucho que quería a Pablo, también supongo que el alcohol tuvo algo que ver, me levanté como un resorte y le dije: Pablo, te voy a hacer una promesa, yo te prometo que de aquí a dos años vas a conocer a la mujer más maravillosa, te vas a casar con ella, iré a vuestra boda y os cantaré la canción más romántica que voy a escribir en toda mi vida. Me complace anunciarles que Pablo y Covadonga se casaron el 14 de septiembre de 2014 y yo cumplí mi promesa”.

Curiosamente, cuatro años después de lanzar la canción, Melendi está casado con la protagonista del videoclip de 'La promesa', Julia Nakamatsu, con la que ha formado una familia con dos hijas, Lola de tres años y Abril, de siete meses. 

Gracias, Melendi, por compartir esta historia tan bonita con todos nosotros, ¡nos encanta!

[Puedes ver el momento completo a partir del minuto 17 pinchando aquí: Melendi y Nancys Rubias, en el concierto CADENA 100 Por Ellas 2019]

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100