La profunda y sincera reflexión de Inés Arrimadas sobre su experiencia con la maternidad: "Llegué tarde"

Inés Arrimadas ha revelado detalles sobre los obstáculos que tuvo que atravesar para ser madre
Inés Arrimadas se sincera sobre su etapa de maternidad "Llegué tarde"

Tiempo de lectura: 2’

Inés Arrimadas es una inspiración para muchísimas mujeres y más cuando es la única mujer que lidera un partido en España. La política de 39 años no lo ha tenido fácil en su vida profesional, las tareas que ha tenido que desempeñar no son cosas que hace cualquiera. A pesar de esto, Inés siempre pone su máximo esfuerzo y sigue luchando para que nuestro país sigua creciendo de manera saludable.

Sin embargo Inés no lo ha tenido en cuando a su vida personal. Dio a luz a su primer hijo, a los 39 años, el pasado mes de mayo y ha querido sincerarse sobre su etapa de maternidad, algo que le preocupa, ya que piensa que no lo ha hecho como tenía que haberlo hecho: “Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex, ¡qué ganas teníamos de verle la carita”, anunció en aquel momento. Tanto ella como su marido, Xavier Cima, estaba “inmensamente felices” por la llegada de la persona más especial.

Según la propia política: “Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo”, ha contado en una entrevista para ‘Vanitatis’. Inés Arrimadas siente “cierto arrepentimiento” no por la llegada de su peque sino por su edad y por su situación laboral. “Si estoy en el trabajo pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo pienso que debería estar acabando tal informe o preparando tal reunión”, ha contado al medio citado anteriormente.

Como bien explica Inés, la líder de Ciudadanos quiere “erradicar la precariedad” que obliga a muchas mujeres a retrasar la maternidad. “Yo llegué tarde, como tantas mujeres, y no debería ser así”, explicó y continuó diciendo que: “Lo empecé a intentar y, al retrasarlo tanto, me costó mucho”, explica.

Poco antes de dar a luz Arrimadas aparecía en el Congreso y era ella misma quien aseguraba que sería su última aparición pública antes del nacimiento de su primogénito. La política acudió al hemiciclo con mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico y tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio. Y es que la situación le ha obligado a tener que acudir a su trabajo. Aunque ha asegurado que en todo el confinamiento solo salió una vez para acudir al médico.

También te puede interesar...

La cruda reflexión de Tania Llasera sobre la maternidad y su cuerpo actual: "No me importa"

Candela Serrat se sincera sobre la maternidad en su vuelta al trabajo tras dar a luz: “Es un poco locura”

Relacionados

CADENA 100