La profunda reflexión de Miriam Rodríguez: “Soy de hacer canciones que hablan de ti”

La artista ha compartido unas bonitas palabras dedicadas a su tierra tras pasar unos días disfrutando de ella
La profunda reflexión de Miriam Rodríguez: “Soy de hacer canciones que hablan de ti”

 

Tiempo de lectura: 2’

Miriam Rodríguez tiene mucha morriña. Tras dos años sin pisar la playa, por fin ha podido disfrutar de unos meses en su tierra rodeada de sus seres queridos. La artista ha compartido un texto en el que reflexiona sobre la importancia de valorar las cosas pequeñas de la vida pero que significan tanto para nosotros y lo importante que es pararse a pensar y disfrutar de los regalos que nos ofrece la vida.

Soy de mar, de olor a sal, de monte, de respirar el verde y de escuchar el silencio que interrumpe el viento agitando las hojas de los árboles cada mañana. Soy de las que viven en un estado de morriña intensa permanente, soy de hacer canciones que hablan de ti (porque conmigo ya tengo suficiente)”. Con estas bonitas palabras ha descrito la artista su estancia estos días en su tierra, que a pesar de haber tenido que trabajar, ha exprimido al máximo cada momento y eso es lo importante.

De esta manera ha reflexionado sobre lo rápido que se le ha pasado el verano en su tierra: “Y así sin darme cuenta el verano se pasó, como se pasaron los días escribiendo canciones, a veces con papá hasta las 4 de la mañana, leyendo libros, saliendo a correr con Yaco, escuchando las canciones nuevas todos en el sofá debatiendo, cogiendo media ola de cada siete con mi hermano, o tomando las nubes (que no el sol) en una hamaca rota encima de un cacho de cemento mientras respiro, cierro los ojos y en ese preciso momento me doy cuenta de lo afortunada que soy, por muchas cosas, pero sobre todo por poder respirar rodeada de los míos, que me quieren mucho y bien, y yo a ellos, claro”.

Solo piensa en volver

Su estancia en Galicia le ha sabido a poco y es por ello que solamente piensa en volver pronto para volver a disfrutar de su lugar y sus personas favoritas. “Y qué más da, si la vida es eso, momentos. Y para momentos los que me llevo, de mi casa, (que no de mis vacaciones), de mi tierra y la gente de siempre, de poder pisar algún que otro día la playa que hacía dos años que no pisaba, de algunos de mis amigos que me dio tiempo de ver, de mi familia, de los que me vieron nacer y crecer, y me ven volver cada vez que esa morriña que corre por mis venas llama a la puerta y me dice: “vuelve”. Así que espérame, porque aunque es menos de lo que me gustaría, siempre vuelvo”.

¡Qué bonito texto, Miriam! Gracias por compartir con todos unas palabras tan sinceras que nacen de tu corazón y que demuestran el cariño que tienes hacia tu tierra y tu gente, que siempre estará ahí para recibirte con los brazos abiertos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100