La profunda reflexión de José Corbacho en su primer cumpleaños tras el trasplante de riñón

El humorista ha decidido compartir cómo ha celebrado su gran día de la forma más emotiva y significativa posible
José Corbacho emociona a todos con su reflexión

Tiempo de lectura: 2’

Este año ha significado mucho para todos nosotros, pero para José Corbacho, ha supuesto todo un punto de inflexión en su vida. A través de las redes, el actor y humorista español ha decidido celebrar el día de su cumpleaños de la mejor forma posible: alegrándose por lo que ha conseguido y mandando ánimos por aquellos que más lo necesitan y que se encuentran en una situación como la que él vivió.

Una “auto felicitación” de cumpleaños que ha conseguido calar en lo más profundo de sus seguidores y darles un motivo más para sonreír. El actor ha dado la bienvenida a sus 55 años enseñando “las cicatrices que hay que enseñar, no esconder”.

El profundo mensaje de José Corbacho

José se sometió a un trasplante de riñón en el mes de julio tras haber estado durante tres años con insuficiencia renal crónica. “Ha llegado el momento”, decía a sus seguidores el día de la operación a través de un vídeo desde el hospital.

Ahora, meses después, ha querido celebrar que todo salió bien y está recuperado con los que más quiere, disfrutando de su cumpleaños enseñando sus “heridas de guerra” y mandando un precioso mensaje.

“La vida ha dispuesto que este 12 de diciembre de 2020 lo celebre de otra manera. Más íntima, más tranquila, y también más concienciado. Concienciado de mis nuevas cicatrices, las que me siguen dejando la vida, porque las cicatrices son como un mapa de los lugares por los que has viajado y las fronteras que has cruzado. Y hay que enseñarlas, nunca esconderlas. También concienciado que si antes celebraba los cumpleaños ahora toca celebrar los cumple días”, decía el actor reconociendo disfrutar de cada momento desde la operación.

“Antes los cumpleaños me servían para hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo había ido el año. Ahora seguiré mirando atrás, pero para coger impulso. Porque cada nuevo día es el primero del resto de tu vida y hay que vivirlo como se merece. Los planes de futuro son los planes de hoy y mañana... será otro día”, comentaba ilusionado lanzando un profundo mensaje.

Para terminar, el humorista no se quiso olvidar de todos aquellos que también lo están pasando mal, sea por el motivo que sea. “Felicidades a todos los que tenéis cicatrices, tanto las que se ven, cómo las que sólo conocéis vosotros.” Sin duda, una celebración de cumpleaños única y profunda.

La gran sonrisa después del trasplante

No es la primera vez que el actor nos sorprende publicando algo emotivo tras su trasplante. “Hoy ha tocado volver a disfrutar de un baño. Volver a sumergirme. Sentirme rodeado de agua y pensar en ese silencio acuático: “Todo irá bien”. Muchos ánimos para todos aquellos que sufren de problemas de salud. Los que están ingresados, o en espera, o recuperándose…”, escribía un mes después de la operación junto al vídeo en la piscina.

“Recordad, poco a poco, pequeños pasos pero firmes.... Un día más o un día menos. Cuéntalos cómo quieras. Lo importante es seguir viviéndolos. Feliz verano”, concluía. Un bonito gesto por su parte con el que demuestra que las buenas noticias siempre llegan por muy mal que lo pasemos.

También te puede interesar...

El optimismo de José Corbacho un mes después de su trasplante de riñón: “Pequeños grandes placeres..."

El gesto de la hermana de José Corbacho que le ha salvado la vida: "Gracias por tu generosidad infinita”

CADENA 100