La profunda reflexión de Ana Peleteiro tras quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos: "Últimos 19 meses"

La atleta gallega compartía este domingo unas palabras después de haberse quedado fuera de un podio en el que las previsiones contaban con ella
Ana Peleteiro y el mensaje cargado de sentimientos encontrados tras quedarse sin medalla en los Juegos
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Encaramos la última semana de unos Juegos Olímpicos que, por el momento. han dejado ocho medallas -y otra de la que aún no se conoce el metal- en el casillero de la delegación espñaola. Una cita deportiva que, como ocurre cada cuatro años, deja sorpresas de esas que dotan de un sabor dulce en el paladar del espectador -véase el caso del bronce de Pau Echaniz en el eslalon de piragüa-, pero que también cuenta con la cara amarga de quienes parten como favoritos y se quedan en el camino.

Sin duda, este fin de semana ha habido un par de resbalones de esos para nuestro país. Más allá de la desgarradora lesión de Carolina Marín con el partido de semfinales de bádmiton más que encarrilado, hay que hablar de cómo Ana Peleteiro, que partía como gran candidata para el oro, se quedaba lejos de los puestos de medalla -su comunicado denunciando delitos de odio tras su fiasco en París-. Pero, a la vez, también hay que hacerlo de ese mensaje con el que se sinceraba, un día más tarde, ante los ojos de sus 'followers' de Instagram.



Palabras desde la sinceridad y una hoja de ruta inmediata

"Os mentiría si os dijera que estoy contenta con el resultado de ayer, porque no es cierto", comenzaba sincerándose uno de esos rostros con peso dentro de nuestra delegación que, en los próximo días, luchará para que España escale puesto en el medallero. "Pero también os mentiría si no os dijera lo orgullosa que estoy del camino que he recorrido en los últimos 19 meses", añadia, haciendo alusión a ese tiempo que hace que se estrenó en la maternidad, lo que ha complicado el camino de la preparación hasta llegar en plenas facultades a la pista de París.

"Ha sido muy duro llegar hasta aquí por eso mismo tengo que estar orgullosa de mi, de mi equipo y de todos los que habéis creído en este sueño. El deporte a veces es así, pero yo creo que todo pasa por algo, y estoy segura que saldré más fuerte y guerrera que nunca. La vida sigue y el deporte también! De hecho, hoy ya me he sacado el billete directo para el mundial de Tokyo 2025. Así que ya tengo un nuevo objetivo en el mente que perseguir", proseguía en ese texto que aderezaba con un puñado de imágenes con las que ilustrar el cariño y arropo que ha tenido de sus seres queridos en esta cita olímpica.

"Gracias a todos por los miles de mensajes que me habéis mandado, sois increíbles", no se olvidabe de esas personas anónimas que se paraban un instante a insuflarle ánimo. "De aquí saldré mejor deportista, pero sobre todo mejor persona", continuaba antes de dar una pincelada con la hoja de ruta a corto plazo: "Ahora me toca disfrutar de mi familia, creo que es el momento de darles mi 100%, de desconectar y de volver en septiembre con más ganas y actitud que nunca. LA VIDA ES UN BAILE MARAVILLOSO".




Relacionados

CADENA 100