El problema de salud de Jennifer Aniston que afecta a más gente de la que pensamos: "Temo pasar otra noche..."

La protagonista de 'Friends' se sincera sobre el trastorno que le impide dormir bien hace años y que, inevitablemente, afecta a su salud física y mental
El problema de salud de Jennifer Aniston que afecta a más gente de la que pensamos: "Temo pasar otra noche..."
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Pese a ser una de las actrices más grandes y admiradas de Hollywood, si hay algo que enamora especialmente al público de Jennifer Aniston es su naturalidad. Más allá de las alfombras rojas, los premios y más de 40 millones de 'followers' que tiene en su cuenta personal de Instagram, la actriz de California es como cualquier persona. Casi con las mismas virtudes y los mismos defectos que alguien anónimo y, como no podía ser menos, ha tenido que lidiar con los problemas más típicos de la vida. Eso sí, no todas pueden decir que Brad Pitt es su ex, pero a pesar de eso, lo cierto es que se ha ganado al mundo entero con su arte y talento.

El problema de salud de Jennifer Aniston que afecta a más gente de la que pensamos: Temo pasar otra noche...

Cordon Press

Ahora, la estadounidense se ha sincerado para la revista 'People' sobre el trastorno del sueño que padece, aproximadamente desde que era una treintañera, y que le ha pasado factura. Su problema para conciliar el sueño ha hecho que, a largo plazo, afecte a su salud física, mental e incluso a su propio trabajo. Sin embargo, esto le ocurre a muchísimas personas. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

"Algo que simplemente tuve que aceptar..."

El insomnio se apoderó, hace ya muchos años, de la vida de Jennifer Aniston. Y es que, como ella misma ha relatado, para el medio citado: "Temo pasar otra noche contando grietas en las paredes. Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos muy invencibles. Además, lo peor es que cuanto más te preocupa irte a la cama y no dormir, menos duermes". Algo muy frecuente y que, según la Organización Mundial de la Salud, lo sufre un 40% de la población de cualquier país occidental.

Un problema que empezó sin darle mayor importancia, aunque con el paso de los años ha notado las consecuencias: "Comenzó como algo que simplemente tuve que aceptar y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta a tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico", ha añadido. Incluso no ha quedado ahí y ha reconocido haber sido también sonámbula: "De repente, estaba andando por la casa y me despertaba porque las alarmas habían empezado a sonar".

Asimismo, Aniston llegó a acudir al médico, ya que se convirtió en un problema más grave de lo que creía. Como bien ha dicho: "Realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente desfasado".

El otro "problema" que afecta a Jennifer Aniston

Por otro lado, como ya te contábamos en CADENA 100 hace unos meses, Jennifer Aniston -como tantas otras mujeres del planeta- ha tenido que hacer frente a una pregunta que le ha planteado la sociedad y, por consiguiente, los medios de comunicación, hasta el punto de terminar harta: ¿Y la maternidad para cuándo? Y es que, aunque sea una de las experiencias más mágicas de la vida, es lógico y respetable que cada persona quiera tomar sus propias decisiones.

Graham Norton Show - London

Jennifer Aniston during the filming for the Graham Norton Show at BBC Studioworks 6 Television Centre, Wood Lane, London, to be aired on BBC One on Friday evening.

Ella, muy cansada de escuchar esta cuestión repetidas veces, respondía rotunda: "No estoy embarazada, lo que estoy es harta. Solía tomarlo todo de manera muy personal: los rumores de embarazo y la suposición... No tienes idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo... ¿Puedo tener hijos? No saben nada. Fue realmente doloroso y desagradable". Porque las estrellas de Hollywood, que son como el resto de los mortales, también tienen derecho a no cumplir con "estándares" o las "expectativas" sociales.

Relacionados

CADENA 100