El problema que padece Miren, la hija prematura de Verdeliss: "Le falla eso"

Miren, nació de manera prematura a las 31 semanas de embarazo y, con ello, desarrolló varios problemas de salud y, por ende, un problema de comunicación
Verdeliss

Tiempo de lectura: 3’

Si por algo se caracteriza Verdeliss es que es una madre de bandera y que su vida la dedica por y para sus hijos. Han sido siete los embarazos de la influencer de Pamplona (en total son ocho hijos) y muchos destacan que porque puede permitirselo ya que parece que todo es color de rosas en su vida, pero no es del todo así. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Hace tres meses que la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' daba a luz a Deva, su octava hija. Un parto soñado, en su casa y rodeado del resto de miembros de su familia. Un parto que le sirvió, como ella misma dijo, para curar heridas pasadas, pues su séptima hija, Miren, nació de manera prematura a las 31 semanas de embarazo y, con ello, desarrolló varios problemas de salud de los que, afortunadamente salió adelante.



Sin embargo, tres años después, Verdeliss ha reconocido a sus seguidores que hay un problema que tiene su séptima hija y que no consigue una solución inmediata: un problema de comunicación. A pocos meses de que Miren empiece el colegio, la de Pamplona ya se ha puesto manos a la obra para que su hija no tenga ningún problema en el colegio y, de hecho, ha comenzado a ir al psicólogo -desde hace un año- y que estará con ella, al menos, hasta los siete años.

Como decíamos, ha sido la propia Estefi la que no ha dudado en contar que hace unos días acudía al futuro colegio de su pequeña Miren para hablar con los profesores y orientadores del centro y, de esta manera, explicarles el caso. "Miren empieza el colegio en septiembre y, procediendo a atención temprana y con el retraso en el lenguaje que ella tiene, hay que valorar la solicitud del logopeda", ha dicho visiblemente nerviosa y preocupada la de Navarra.

Además de dar visibilidad al problema de comunicación de su hija, también ha querido dar buenas noticias. "Está supermadura en el resto de áreas, que incluso sorprende. Incluso en el desarrollo motor, pese a haber sido prematura, está por encima en cuanto a las habilidades. Creen que para septiembre ya habrá empezado a hablar. Solo le falla eso, pues la comprensión es una pasada", ha compartido la influencer navarra.

El trastorno de Deva, la hija de Verdeliss



Anquiloglosia es la explicación a los problemas que Deva, la octava hija de Verdeliss, estaba teniendo con la lactancia materna. Un trastorno que está relacionado con el frenillo, que en su caso era muy corto y estaba pegado a la lengua, impidiendo la succión. "Deva tiene el frenillo muy corto y muy grueso y no lo habían podido observar antes porque es un frenillo submucoso de tipo 4", ha explicado la influencer en su cuenta de Instagram. Una información que pronto ampliará en un vídeo cuando recopile toda la información al respecto pero que ya ha avanzado para tranquilizar a todos sobre la salud de su bebé.

"Yo sabía que mi bebé tenía dificultad y que su succión estaba muy comprometida. Tragaba mucho aire, hacía chasquidos y tenía atragantamientos. Se cansaba en cada toma y, por algún motivo, no sabía agarrarse cuando quería darle el pecho tumbada", ha explicado Verdeliss en sus redes sociales, ayudando a muchos otros padres con su testimonio. "Se puede recurrir a un osteópata o a un logopeda, pero tienen que tener la formación adecuada", ha expresado, dejando claro que es lo que había hecho ella y por eso ha acudido a Salamanca porque es donde se encontraba una de las clínicas especializadas en la materia.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100