El problema al que Katy Perry nunca pensó que debería enfrentarse

La cantante ha sido acusada de lanzar una colección de zapatos con tintes "racistas"
El problema al que Katy Perry nunca pensó que debería enfrentarse

 

Tiempo de lectura: 1’

No hay duda de que Katy Perry es una mujer de éxito. A lo largo de su carrera, ha vendido 40 millones de álbumes y 162 millones de sencillos en todo el mundo. Tambiéns suma en su palmarés cinco American Music Awards, 14 People's Choice Awards y cuatro Guinness World Records. Sin embargo, sus aventuras en el mundo de la moda no le van tan bien.

La artista lanzó hace pocas semanas dos modelos de zapatos negros con ojos y boca. El diseño, según sus palabras, quería ser moderno y rompedor. Sin embargo, su trabajo ha sido acusado de racista. Muchos creen que estos dos modelos imitan y exageran los rasgos de las personas negras a modo de burla.

Los diseños ya han sido retirados de todas las plataformas de venta y la cantante ha emitido un comunicado conjunto con el grupo Global Brands, con el que puso en marcha su colección. En la nota aclaran que querían hacer "un guiño al arte y al surrealismo" y que les entristecía ser comparados "con dolorosas imágenes que recuerdan al blackface". "Me entristeció cuando fui informada que se estaba comparando mis diseños con imágenes dolorosas. Nuestra intención no era hacer daño", señala el comunicado recogido por CNN. La cantante añadió que para ser respetuosos y sensibles, "el equipo quitará de inmediato la línea".

El mundo de la moda está actualmente bajo la lupa para intentar que sea respetuoso con todas las razas y minorías. De hecho, hace menos de una semana la firma italiana Gucci también se vio obligada a retirar del mercado un jersey y varios pasamontañas por el mismo motivo que Perry.

Artistas relacionados

CADENA 100