El problema físico de Agatha Ruíz de la Prada que pone en valor su fuerte personalidad

La diseñadora de moda confesó algo en ‘El Desafío’ que la ha llevado a ser todo un gran ejemplo a seguir
El problema físico de Agatha Ruíz de la Prada que pone en valor su fuerte personalidad

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes arrancó con fuerza y ganas el primer programa de ‘El Desafío’ en Antena 3, en el que ocho famosos se enfrentan a retos imposibles de superar para ganar el premio que se acabará donando a una ONG. Sin duda el nuevo proyecto nos ha traído ya en un solo capitulo, momentos increíbles, desafíos extremos y recuerdos para siempre. David Bustamante, Kira Miró, Jorge Brazález, Agatha Ruíz de la Prada, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Pablo Puyol y Ana Peleteiro tuvieron que pasar por varias pruebas bastantes complicadas juzgadas luego por un duro jurado compuesto por Juan del Val, Santiago Segura y Tamara Falcó.

Algunas pruebas trajeron consigo una infinidad de aplausos, otras mucha tensión y otras incluso dejaron sin palabras al jurado. Pero hay un momento en el programa que ha resultado ser todo un punto clave en la participante, Agatha Ruíz de la Prada como mujer empoderada y fuerte, dejando claro que no hay nada en la vida que pueda pararle sus sueños.

La diseñadora ha sido la primera concursante en estrenar el programa con un desafío en el que debía conducir una excavadora. En su aprendizaje confesó que no era tan fácil como pensaba y que debido a un problema que siempre ha tenido, le ha resultado más complicado: “Estoy en mis cosas y además tengo dislexia”, un comentario que no hace sino, poner aún más en valor su fuerte personalidad.

El problema físico de Agatha Ruíz de la Prada que pone en valor su fuerte personalidad

El poderoso mensaje de Agatha Ruíz de la Prada y la dislexia

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que trae consigo la dificultad para leer e identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras.
Pero este trastorno no es solo la dificultad en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las personas con dislexia también pueden tener dificultades en el área de la velocidad de procesamiento, en las habilidades motrices o en la percepción visual y/o auditiva, por lo que ha llevado a la querida diseñadora ha mencionarlo dado que a ella le costaba más aprender en el mismo tiempo que sus compañeros.

Una dificultad si, pero todo un ejemplo a seguir de perseverancia y pasión, demostrando que Agatha Ruíz de la Prada consigue todo lo que se propone y que con esfuerzo y mucha paciencia, todos, con dislexia o no, podremos conseguirlo.

Enfrentándose al reto de servir vino en una copa desde el brazo de una excavadora de 9 toneladas, la diseñadora comentaba: "Me hace mucha ilusión, te encuentras muy empoderada sobre la excavadora. Tengo un poco de miedo a hacer el ridículo porque soy la más mayor del programa", pero a pesar de sus miedos, Agatha pudo conseguirlo y comenzar la noche de la mejor forma posible.

Agatha Ruíz de la Prada en El Desafío

Agatha, real y fiel a sí misma

Agatha nunca deja de sorprender a nadie y es que fiel a si misma, la diseñadora de moda más famosa del pais ha sido la unica participante en no ir de negro, sino como ella misma es. La concursante le dijo a Roberto Leal que el programa no le dijo nada. “Han sido muy simpaticos y no me lo han pedido”, comentando que nadie le había confirmado que tenia que ir de negro. Lo que le ha permitido acudir a participar a ‘El Desafío’ con sus famosos colores, su seña de identidad, algo que para ella es fundamental.

Valiente, emprendedora, fiel, segura, confiada y empoderada. Agatha Ruíz de la Prada nos ha dado una lección a todos sobre confiar en tí misma pese a las adversidades que la vida pueda tener para ti.

También te puede interesar...

La vida privada de Ágatha Ruiz de la Prada: de la mala relación con sus hermanas a su último amor real

Las grandes expectativas que despierta 'El Desafío': así es el nuevo programa y este es su potente casting

CADENA 100