El Príncipe Harry, en el punto de mira: un polémico contrato por unos libros causa conmoción en el Reino Unido

¿Qué intenciones tiene el Príncipe Harry en cuanto al estreno de sus libros?
El Príncipe Harry causa un gran revuelto tras pronunciarse sobre los libros que publicara

Tiempo de lectura: 2’

El Príncipe Harry ha cerrado un lucrativo contrato de cuatro libros, el segundo de los cuales se publicará después de la muerte de la Reina, según revela hoy el Mail. En una noticia que sin duda alarmará al Palacio de Buckingham, los conocedores de la industria dijeron que el libro que Harry dio a conocer a principios de esta semana es sólo la "punta del iceberg". Fuentes han dicho que el Duque de Sussex supervisó la puja y dijo a las editoriales que empezaran con 18 millones de libras, y que la cifra final podría alcanzar los 29 millones de libras. El acuerdo prevé la publicación de un libro de memorias el año que viene -cuando se celebre el jubileo de platino de la Reina- y el segundo libro se retrasará hasta después de su muerte.

El príncipe, de 36 años, "dirigió" las negociaciones desde Montecito, en California, donde él y Meghan han comprado una mansión de 11 millones de libras esterlinas gracias a lucrativos acuerdos, entre ellos con los servicios de streaming Netflix y Spotify. Dos editores volaron desde Londres para verle y otros participaron en la "subasta" por videollamada, dicen las fuentes. Él llevó a cabo las negociaciones, con una actitud de "tómalo o déjalo"", dijo una fuente impecable en la industria editorial. Su precio inicial fue de 25 millones de dólares (18 millones de libras) y la cifra final fue muy superior, posiblemente hasta 35-40 millones de dólares (25-29 millones de libras).

La fuente añadió: 'El contrato final era en realidad para un acuerdo de cuatro libros, con Harry escribiendo uno "cuando su abuela muera". Meghan escribirá un libro de bienestar y la gente no sabe cuál será el cuarto. Pero lo más chocante, francamente, es la sugerencia de Harry de que el segundo libro no se publicará hasta que la Reina ya no esté aquí. La gente empezará a preguntarse "¿qué tiene, a quién va a apuntar?". La mera idea de esta bomba sin explotar, colgando a la espera del paso de la Reina, es simplemente extraordinaria y puede parecer a muchos de muy mal gusto'. La Familia Real ha quedado profundamente preocupada por la decisión de Harry de colaborar en secreto con el escritor fantasma JR Moehringer, ganador del Pulitzer, en lo que sus editores describen como "el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han contribuido a formarlo".

La Reina y los miembros de la realeza todavía están lidiando con las consecuencias de su serie de entrevistas, sobre todo con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey. El príncipe ha hecho una serie de acusaciones muy perjudiciales sobre sus parientes más cercanos, incluyendo afirmaciones de racismo institucional. La noticia relata no sólo que está previsto un segundo libro, sino que se dice que Harry ha estipulado que no debe salir a la luz hasta después de que fallezca su abuela de 95 años, no contribuirá a disipar los temores sobre la naturaleza de sus "revelaciones".

También te puede interesar...

Harry Styles estrenará gira internacional solo en EEUU, sin Europa: "Por razones obvias"

El emotivo regalo que recibió el príncipe Harry a manos de Meghan Markle para celebrar su primer Día del Padre

Relacionados

CADENA 100