Las primeras palabras del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su hija, Lilibet Diana

El matrimonio celebra la llegada de la niña, con cuyo nombre hacen un guiño a dos personas muy especiales para el hijo de Carlos de Inglaterra.
El príncipe Harry y Meghan Markle se pronuncian ante la llegada de su hija Lilibet Diana

Tiempo de lectura: 3’

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son una familia de cuatro. Los duques de Sussex dieron la bienvenida al que es su segundo bebé este viernes. "Con gran alegría, el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor", rezaba un comunicado de la pareja publicado el domingo, con que daban una noticia que han sabido guardar con celo, muy alejado del barullo mediático al que hacían frente con cada uno de sus movimientos cuando aún vivián en Reino Unido.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana bajo el cuidado de los médicos y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Bárbara, California. Pesó 7 libras y 11 onzas. Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y se están instalando en casa", añadían en esas líneas en las que, además, explicaban por qué habían elegido ese nombre para la pequeña: "Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales".

"Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El duque y la duquesa agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial como familia", terminaba el comunicado en el que no podían esconder su felicidad ante esa sensación de experimentar, de nuevo, la emoción de la maternidad.

Meghan y Harry también se han manifestado en la web Archewell -la página que pusieron en marcha para sus anuncios poco después de que entrara en vigor el Megxtrix y se desvincularan de la casa real- para compartir un mensaje personal. "El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", eran las primeras palabras del matrimonio sobre la niña.

La reina Isabel y otros miembros de la realeza, entre ellos el príncipe Carlos, Camila, duquesa de Cornualles, el príncipe Wiliam y Kate Middleton se dicen "encantados" al conocer la noticia del nacimiento de la niña de Meghan y Harry. "La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de una hija del Duque y la Duquesa de Sussex", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham en un comunicado el domingo.

El príncipe Harry y Meghan Markle actualmente tienen entre manos un gran oso negro


El anuncio del embarazo

La pareja anunció el embarazo de Meghan el día de San Valentín, compartiendo: "Podemos confirmar que Archie va a ser hermano mayor". El duque y la duquesa de Sussex están encantados de esperar su segundo hijo". Durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo, revelaron que estaban esperando una niña. "Tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir?". dijo Harry. También compartieron que no tendrán más hijos tras la llegada de su niña: "Dos es todo". El príncipe Harry añadió sobre sus sentimientos al saber que el bebé es una niña: "Agradecido, tener cualquier hijo, cualquiera o un dos habría sido increíble, pero tener un niño y luego una niña... ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro." Meghan y Harry anunciaron la noticia de su embarazo con una impresionante foto en blanco y negro que fue tomada a distancia a través del iPad por su amigo y fotógrafo de toda la vida, Misan Harriman. Un sonriente (¡y descalzo!) Harry mira con cariño a Meghan, que acuna su barriga mientras descansa en su regazo.

También te puede interesar...

Harry y Meghan Markle, en serio peligro: así es el animal salvaje que merodea la casa de los duques de Sussex

Oprah Winfrey rompe su silencio tras su entrevista más polémica a Meghan Markle y el príncipe Harry

Relacionados

CADENA 100