El príncipe Harry, destrozado tras una dura pérdida y un último adiós a distancia

El nieto de la reina Isabel II ha recibido esta triste noticia en su casa de Los Ángeles, donde se encuentra confinado con Meghan Markle y su hijo Archie
La reacción del príncipe Harry a la filtración de su polémico vídeo: "quería que escucharais toda verdad"

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace cinco años, durante uno de los tantos actos benéficos a los que los príncipes de Inglaterra asisten, Harry conoció a Holly, una gran admiradora que por aquella época solo tenía 13 años. Holly padecía una dolencia crónica y, el mes pasado, falleció como consecuencia de un paro cardíaco. Aunque el nieto de la reina Isabel II no ha podido asistir al funeral y despedirse de quien él consideraba una buena amiga, ha querido dedicar unas palabras a la familia de Holly, y hacerles llegar tanto sus condolencias como las de Meghan Markle.

Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a su sueldo y cargos como miembros de la familia real británica

CORDON PRESS

Ha sido en la revista 'People' donde la madre de la joven ha querido hacer público el detalle que Harry tuvo con ella y con su familia en un momento tan duro, y ha descubierto al mundo el contenido de ese mensaje, que llegó para ellos de forma totalmetne inesperada. Unas palabras en las que se lamentaba por no haber podido asistir al funeral, dadas las medidas vigentes contra la expansión del Covid-19.

El emotivo mensaje del príncipe Harry

El hijo del príncipe Carlos de Inglaterra envió una emotiva carta a la familia de Holly, y sus padres han querido compartirla con el mundo. "Me siento muy afortunado de haber conocido a Holly en 2015, cuando su hermana Ruby recibió un Premio WellChild", comienza diciendo el duque de Sussex a través de un email. "Holly era, evidentemente, una niña muy especial y feliz, a pesar de sus importantes desafíos, y claramente tenía una relación muy especial con sus hermanos. Fue un gran privilegio pasar tiempo con todos ustedes, particularmente con Holly, y todavía puedo recordar el increíble y creativo pingüino hecho a mano que Ruby me regaló, ¡con el pelo completamente rojo!", y se dirige a su madre para agradecerle la labor que realiza: "Hayley, sé que desde entonces has sido una ávida defensora y embajadora de WellChild; ha sido un placer verte de nuevo en algunas ocasiones. He oído cuánto has hecho por otros padres que cuidan a niños con necesidades complejas, ayudando a impulsar programas y campañas que brindan apoyo a estas familias. Todo lo que vosotros habéis dado personalmente, es realmente algo desinteresado e inspirador. Estoy muy agradecido con ustedes, y sé que muchas otras personas y familias también lo estarán. Siento un gran respeto por haber hecho malabares con tantos platos y siempre haber podido poner un sonrisa en los rostros de las personas", añadió el príncipe en su misiva.

El príncipe Harry conoció a Holly Smallman en 2015

El príncipe Harry con Ruby Smallman, la hermana de HollyCordon press

"Imagino que las palabras realmente no pueden brindarles mucho consuelo a usted y a su familia en este momento tan difícil, pero quería que supieran que usted, su hija Ruby y su hijo Josh, están en mis pensamientos y oraciones", finaliza de forma muy emotiva la carta. "Meghan y yo os enviamos nuestras más profundas y más sinceras condolencias". Los padres de Holly han querido conceder una breve entrevista al diario británico The Daily Mail para agradecer a Harry sus sentidas palabras: "Para el príncipe encontrar el tiempo para enviar este correo electrónico, saber que Holly tuvo ese impacto en él y que le importa tanto, incluso en toda esta agitación privada que está atravesando, solo significó el mundo para nosotros", concluyó la madre de Holly.

También te puede interesar...

El último obstáculo al que el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido que hacer frente

Las dificultades a las que Meghan Markle y el príncipe Harry se enfrentan en su nueva vida

La manipulación de la primera entrevista de Meghan Markle tras dejar la Casa Real decepciona al mundo

Relacionados

CADENA 100