El Príncipe Carlos de Inglaterra desempeña un nuevo papel como diseñador de moda

No era el camino que muchos pensaban que iba a tomar el Príncipe Carlos sin embargo parece estar muy ilusionado
El Príncipe Carlos de Inglaterra desempeña un nuevo papel como diseñador de moda

Tiempo de lectura: 2’

Después de aparecer en la edición de diciembre de British Vogue, en la que describió su estilo personal como "Me cambio dos veces al día horas ... Como un reloj parado", el Príncipe Carlos ha querido desempeñar un nuevo reto, lanzando una colección de ropa en colaboración con la empresa de moda de lujo en línea Yoox Net-a-Porter.

La lujosa, pero sostenible colección de 18 piezas se creó a través de una asociación entre la organización benéfica de la realeza, The Prince's Foundation, y el minorista de moda, que vio a jóvenes artesanos del Reino Unido e Italia capacitados en habilidades artesanales tradicionales y herramientas digitales como parte de The Modern Artisan Project. El resultado es una colección de 10 prendas de mujer y ocho prendas de hombre inspiradas en Leonardo da Vinci y "la convergencia del arte y la ciencia" en sus obras, así como las preferencias estilísticas de los clientes existentes de Yoox Net-a-Porter.

ctv-44d-1fbc56aa-1254-4dcb-ae04-2951072d0ccc

Las prendas femeninas, que logran ser tanto clásicas como modernas, incluyen trajes entallados, una blusa naranja quemado con lazo en el cuello y un vestido azul marino con cintura ceñida. Otros colores similares también aparecen en otras piezas de la colección, como un cárdigan de color siena quemado que se puede ver combinado con pantalones anchos.

La colección masculina también presenta piezas atemporales, como un abrigo color camel, un cuello alto blanco y un cárdigan de punto rojo intenso con botones, con prendas que van desde ropa de oficina hasta opciones un poco más casuales. Para crear la colección, los jóvenes artesanos aprendieron habilidades técnicas avanzadas de producción, como "costura industrial, dibujo de patrones y control de calidad", así como cómo manejar telas de lujo como lana, cachemira y seda, con piezas diseñadas en Italia por estudiantes de la escuela Fashion in Process del Politécnico di Milano y elaborado en Gran Bretaña.

ctv-1xd-1fc4bce6-5aab-489c-84b3-fbb571523e77

El príncipe Carlos habló anteriormente sobre la importancia de enseñar estas habilidades y le dijo al editor en jefe de Vogue británico, Edward Enninful: “El sector textil de moda británico es de enorme importancia. Pero el problema es que requiere una inversión constante en los jóvenes y en el desarrollo de habilidades reales ".

También te puede interesar...

Meghan Markle sigue sin encontrar la felicidad a pesar de haber abandonado la Familia Real

Una especie de "reality" de la Familia Real

Relacionados

CADENA 100