La principal secuela que ha dejado a Luis Canut, marido de Patricia Pérez, su enfermedad: “Nueva fase"
Tiempo de lectura: 2’
El pasado mes de enero Patricia Pérez compartió un vídeo en el que explicaba el motivo de la desaparición de su marido Luis Canut en las redes sociales y públicamente. El valenciano sufrió una enfermedad llamada meningitis criptocócica que le llevó a estar ingresado durante más de 4 meses en el hospital. Una infección en el cerebro provocada por una levadura que le ha dejado algunas secuelas irreversibles, a pesar de que ha conseguido mejorar muchos otros aspectos de su vida que daban por perdidos.
El marido de la presentadora ha compartido en su cuenta de Instagram, una imagen en la que comparte uno de sus aspectos más personales, y es que ya forma parte de la familia de la ONCE en España. Orgulloso de haber conseguido su carnet y con el bastón que le acompañará a partir de ahora, ha explicado que la ceguera es una de las secuelas que le ha dejado esta enfermedad, teniendo que empezar de cero y adaptarse a esta nueva vida que le ha tocado vivir.
Luis Canut anuncia orgulloso su entrada en la ONCE
“Hombre valenciano ciego feliz y orgulloso con su recién estrenada afiliación a ONCE. He conseguido superar muchas de las secuelas de mi enfermedad pero no todas…”, ha explicado Luis Canut en sus redes sociales, mostrando una imagen junto a su carnet. “Estoy en una nueva fase de mi vida, ni mejor, ni peor, simplemente diferente y con la ayuda de la ONCE todo está siendo más fácil porque como me dijeron: ‘No hay mejor país en el mundo que España para ser ciego porque está la ONCE…’”, ha añadido.
“1000 gracias a todos por el cariñoso recibimiento tanto a mí, como a Patricia Pérez”, ha agradecido el valenciano, dejando claro que están muy felices de pertenecer a esta gran familia que les ha acogido con los brazos abiertos. Una publicación de lo más sincera que rápidamente se ha llenado de comentarios mandándole todo el apoyo y ánimo en esta nueva etapa de su vida.
La enfermedad de Luis Canut y sus secuelas
"Mi marido ahora está mucho mejor, pero perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído. Pasó por un infierno muy largo", explicó hace unas semanas Patricia Pérez. “Dentro de la baja visibilidad que tiene, le han salido cataratas, así que todavía ve peor”, añadió. Algo que le ha llevado a ingresar finalmente en la ONCE por su baja visibilidad en este proceso de recuperación tan lento que no saben cuándo acabará. Aunque desde el departamento de neurología sí que le han dado el alta, algo que le llena de emoción y que compartió hace unas semanas. “Me salvaste la vida no solo de forma física, creo que de una forma sentimental y de apoyo porque en estas situaciones tan difíciles como las que hemos vivido, sentirse querido por una persona como me sentí yo, me ayudó a salir adelante”, ha agradecido también a su mujer, que es su apoyo incondicional en esta lucha contra la enfermedad.
Relacionados