El “Primo de Zumosol” confiesa uno de los momentos más duros de su vida

Sergio Medialdea ha hablado abiertamente sobre una etapa muy difícil en su vida, él también sufrió acoso escolar  
ctv-3nt-primo-de-zumosol

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Le recordamos a la perfección. El “Primo de Zumosol” era el salvador de aquellos niños que sufrían acoso por parte de otros niños más mayores solo por el hecho de ser más bajitos o tener menor edad.

El “Primo de Zumosol” aparecía siempre en el momento indicado para evitar que nadie más pudiera meterse con su primo pequeño.

Lo que nunca antes había confesado es que él también fue víctima de ese mismo acoso de los catorce a los diecisiete años. Un martirio que, según ha asegurado, ni siquiera sus padres conocían. “Mis padres no sabían que yo, cuando fui pequeño, de los 14 a los 17 años, sufrí bullying”.

En una entrevista, Sergio Medialdea ha querido hablar abiertamente sobre este problema que, todavía hoy, afecta a miles de niños en nuestro país. De hecho, más de la mitad de los niños españoles confiesa haber sufrido bullying alguna vez. 

Sus declaraciones

“La humillación constante hacen que uno deje de pensar que sirve para nada. Te sientes inútil, piensas que sobras en este mundo”, son algunas de las cosas que Sergio ha contado en esta entrevista. Su sinceridad nos ha impresionado, así como su ímpetu por cambiar esta situación, luchar contra ella con el objetivo de que ningún otro niño se vea sometido a este sufrimiento diario.

Poner solución a este problema

Actualmente, el “Primo de Zumosol” sigue ejerciendo esa labor de ayudar a los más débiles. Está implicado en varios proyectos para acabar con el bullying y cree que una de las soluciones se centra en la educación de los docentes sobre este tema, al que ahora se le está empezando a otorgar la importancia que realmente tiene. 

Incluso comparte vídeos en los que intenta concienciar a la gente sobre la importancia de quererse y respetarse siempre; 

Relacionados

CADENA 100