Preocupación por Raquel del Rosario tras su enigmático mensaje: "Una sacudida en otro lugar"

La cantante ha compartido un extenso 'post' en su cuenta de Instagram que ha llevado a sus seguidores a que enciendan las alarmas por ella
Raquel del Rosario lanza un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram que preocupa a sus seguidores
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

¿Qué le pasa a Raquel del Rosario? Es una buena pregunta y la que llevan haciéndose horas sus seguidores. Desde que la cantante compartiera un 'post' en su cuenta de Instagram junto a una batería de imágenes en medio de la naturaleza en las que, además de ella, cede parte del protagonismo a sus hijos. Un puñado de palabras que ha causado un auténtico tsunami entre sus seguidores por el carácter enigmático de las mismas. Porque todo lo que está teñido de un halo de misterio en las redes sociales, provoca esta reacción de manera irremediable. "Hace algo más de un mes le pedía al universo que ordenase las cosas, algo que suelo hacer cuando no se muy bien como manejarlas, como afrontar determinadas situaciones, acontecimientos, sentimientos...", comienzan esas líneas que han sembrado la incertidumbre en su tablón.

"Una forma de rendirme y entregarme a lo que es, enfocando mi energía e intención en atraer lo mejor para mi aprendizaje y evolución en ese momento", continuaba antes de dar paso a unos pensamientos algo más positivos: "Pero a menudo se me olvida que lograr un orden require de muchos movimientos. Cuando algo se mueve, se modifica, aparece o desaparece, provoca una sacudida en otro lugar. Como en el juego del Tetris , cuando consigues ordenar y completar una línea y de repente todo las piezas de arriba caen reajustándose".




Raquel, que cuenta con 200.000 'followers' en esa red social, sigue realizando ese desahogo: "Digamos que agosto ha sido un mes de completar muchas líneas a la vez (o eso espero), con la sacudida correspondiente. La vida tiene una peculiar forma de mostrarnos y recordarnos las cosas, y no siempre lo hace de la forma más agradable. Pero si algo tengo claro, es que ahora me encuentro aquí, en este momento que es lo único que existe, tratando de llevar a cabo de la mejor manera mi misión en este mundo, al que cada vez me cuesta más comprender pero al que no puedo evitar amar con todo mi ser".

El punto y final de ese escrito es contundente y, a la vez, revelador: "Gracias madre tierra por ser siempre un refugio. Gracias universo por el orden sanador". Un canto a la libertad que da esa naturaleza que para ella, le pase lo que sea que le pase -porque no ha sido nada clara al respecto-, ha sido clave para cubrir esas hipotéticas heridas.

Otro mensaje para pensar

No es la primera vez en menos de un mes que realiza una publicación de estas características. El pasado 21 de agosto, realizó una reflexión muy profunda acerca de las fotos que compartimos en las redes sociales. "Publicamos una foto... Cómo una imagen puede dar lugar a infinidad de interpretaciones sobre cómo es alguien, cómo es su vida, su manera de afrontarla, sus relaciones... Como al observar la (supuesta) vida del otro surgen las comparaciones, la presión, los juicios, los reproches, las crisis personales, las envidias (la sana y la insana), la admiración, la idealización, la obsesión, el unfollow, la censura, el odio y la persecución", comenzaba su disertación.

"Mirando las últimas imágenes de mi 'feed', veo solo una parte de mi, la parte 'fácil' y bonita. Veo mi amor por la fotografía, por los viajes, mi pasión por querer atrapar la esencia de las cosas, los momentos y los lugares. Veo el lado dulce de la maternidad y la relación de pareja, de la espiritualidad, de ser un alma nómada...", compartía esa conclusión a la que había llegado tras un ejercicio de observación. Y añadía: "Pero déjenme recordarles hoy que TODOS y cada uno de nosotros estamos librando nuestras propias batallas. Todos convivimos con nuestras tormentas, nuestros vacíos, nuestros egos heridos, nuestros niños internos demandando y llorando, nuestras dudas, nuestras crisis, nuestras vergüenzas, nuestras heridas, cicatrices y miedos".




"En medio de todo este huracán mundial, también se están dando los nuestros propios de manera exponencial. La separación no existe. Siento que nunca está de más recordar la importancia de respetar la decisión y el proceso del otro. La importancia de relacionarnos desde el amor y la compasión. La importancia de ser honestos con nosotros mismos y de seguir la dirección que nos susurra el corazón aunque afuera todo el mundo corra en la contraria. No se trata de ignorar o tratar de ocultar la sombra, lo feo, lo que no queremos oír ni ver, lo que duele... se trata de abrazarlo y darle las gracias por todo lo que viene a mostrarnos, para que por arte de magia se transforme en luz. Pero para eso, es necesario creer en la magia, y la magia eres tú. Ánimo", remataba, haciendo alusión a todas esas vicistudes a las que nos hemos enfrentado desde que comenzara la pandemia.

También te puede interesar...

El valiente testimonio de Raquel del Rosario, desbordada durante la cuarentena: “Me rindo”

El llamamiento de Raquel del Rosario para sustituir la palabra “discapacitado” por “dotado”

CADENA 100