La preocupación de la familia por Ana Obregón un mes después de la muerte de Álex Lequio

Hace un mes que falleció Álex Lequio y desde entonces Ana Obregón está inmersa en un duelo del que tardará mucho tiempo en recuperarse
ctv-shq-ana-ale
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

El pasado 13 de mayo el mundo de Ana Obregón se paró por completo tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio. Un momento que nunca le habría gustado vivir y que además se ha producido en unas circunstancias que no han sido las más adecuadas al estar inmersos en una pandemia mundial. Siempre con el apoyo de su familia, de sus hermanas Celia y Amalia y el de Alessandro Lequio, el padre de su hijo, además del de Carolina Monje, la novia de Álex.

Después de dos años de lucha contra el cáncer, pasó sus últimos días ingresado en un hospital de Barcelona, donde pudieron despedirse de él en familia, trasladándose en cuanto pudieron a Madrid para darle su último adiós y enterrarle en el cementerio de La Paz en el municipio de Alcobendas, muy cerca de la residencia familiar en la que ha vivido toda su vida. 27 años muy felices en los que se ha rodeado siempre de familia y amigos, ya que siempre se ha caracterizado por ser un chico muy cercano y amigo de sus amigos.

Un mes sin Álex Lequio, el más difícil en la vida de Ana Obregón

Hace un mes que falleció Álex Lequio y en todas estas semanas, que han sido las más difíciles de su vida, Ana Obregón ha querido tener el detalle de pronunciarse en varias ocasiones, agradeciendo primero a la prensa con una sonrisa el hecho de haberle apoyado en estos momentos tan complicados y después a través de sus redes sociales, donde ha querido despedirse de su hijo de una manera muy especial. “Se apagó mi vida”, fueron sus primeras palabras tras despedirse de su hijo.

Ana Obregon nos regala su mejor sonrisa a pesar del dolor

Varios días después y con la noticia más asimilada, decidió dedicarle una bonita carta pero a la vez desgarradora en la que le agradecía todos los momentos vividos juntos y describía cómo había sido su vida de feli en estos últimos 27 años desde que se convirtió en madre. También pidiéndole perdón por hacerlo, ya que a él no le gustaba mucho exponer su vida privada en las redes, pero la ocasión lo merecía para dar gracias a la gente por el cariño recibido.

La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo

“Mi querido Hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti”, comenzó diciendo. “Tus primeras palabras fueron: “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos”, ha recordado la actriz. “Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años. Hasta que un día apareció la palabra “cáncer“ en nuestras vidas”, continuó.

Ana Obregón se despide de su hijo en Instagram

Ana Obregón se despide de su hijo en Instagram con una fotografía: "Se apagó mi vida"Instagram

Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar. Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TÚ SOLITO como decías de pequeño”, prosiguió.

El mensaje de Ana que ha preocupado a la familia

“Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. ¿Qué puedo decirte hijo? Que eras/eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso”, escribió con mucho dolor.

Pero las palabras que realmente han dejado preocupada a toda la familia ha sido el siguiente: “Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá”.

Ana Obregón con Aless Lequio y la perrita Luna

Y es que el hecho de que Ana pida volver a verle pronto y que unos días después repita discurso tras la muerte de su perrita Luna, donde escribió: “Sé que ahora estaréis juntos corriendo a través de la eternidad. Pido cada noche que muy pronto pueda estar con vosotros y volver a ser la familia que éramos para siempre. No sé cómo decirlo. Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga. Os echo infinitamente de menos'', ha dejado a todos muy preocupados.

También te puede interesar...

Ramón García revela el contenido de su llamada a Ana Obregón tras la muerte de Álex Lequio

Los padres de Ana Obregón muy afectados tras la muerte de Álex Lequio: "Están muy tristes"

CADENA 100