Premios Feroz 2021: revive los momentos más especiales de la gala

Los Premios Feroz han traído consigo momentos increíbles que quedarán para siempre en el recuerdo de todos
Premios Feroz 2021: revive los momentos más especiales de la gala

Tiempo de lectura: 3’

Los Premios Feroz han traído consigo momentos increíbles que quedarán para siempre en el recuerdo de todos. Galardones que sacaron lágrimas, disculpas en directo, comentarios sorprendentes, risas esporádicas y anécdotas de lo más curiosas. Pero lo más importante y más sonado de la gran noche del año han sido 'Las niñas' y 'Antidisturbios', que fueron las grandes ganadoras de la edición 2021 de los Premios Feroz.

La gala, celebrada anoche en el Teatro Coliseum y presentada por la actriz Pilar Castro, trae los galardones de la industria del cine y las series españolas que cada año entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que tanto ansiaba la gente poder ver.

Fue una gala marcada por los discursos con especial hincapié al feminismo en el cine y a la igualdad de la mujer. De hecho, ha sido considerada como “la noche de las mujeres” pues la mayoría de los galardones han ido dirigidos a grandes actrices que arrasaron con las estatuillas. De esta manera, 'Las niñas', la ópera prima de Pilar Palomero, fue la gran ganadora en la categoría de Cine llevándose tres galardones: Mejor película dramática, dirección y guión.

Una noche cargada de sorpresas y premios

'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín, se llevó una estatuilla a la Mejor comedia. La directora aprovechó el momento por teléfono para mandar un importante mensaje cargado de valor: "Las mujeres callamos muchas cosas porque buscamos agradar. Hay que decir lo que quieres", algo que dejó a todos impresionados y sin parar de aplaudir. En cuanto a documentales, ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, fue considerado el mejor de 2021 con un Premio Especial a ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

Si hablamos de premios para actores y actrices, Patricia López Arnaiz, por 'Ane' y Mario Casas, por 'No matarás' recogían los reconocimientos como Mejores actores protagonistas. Por su parte, Verónica Echegui, ‘Explota explota’ se llevó el galardón a Mejor actriz secundaria.

Por supuesto tampoco hay que olvidarse de los trailers y la música en el cine. Uno de los premios sorpresa fue el Feroz a la Mejor música, que recaía en Koldo Uriarte y Bingen Mendizábal por su trabajo para 'Baby'. Siendo por su parte el galardón al mejor tráiler para Javier Fesser y Rafa Martínez por ‘Historias lamentables’.

Las series también tuvieron un hueco en esta gran noche cargada de premios. De todas las nominadas, fue 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la responsable de arrasar con los Premios Feroz. En cuanto a serie dramática, el galardón como Mejor actor protagonista fue para Hovik Keuchkerian junto con Eduard Fernández por su interpretación en ’30 monedas’ y el reconocimiento a Mejor actor de reparto para Patrick Criado.

Pero los premios no fueron lo único sonado de la noche, hubo discursos, recuerdos, fotografías, sorpresas e incluso lágrimas, que consiguieron impactar a los telespectadores. Entre ellos, Victoria Abril y su mensaje pidiendo perdón por sus palabras sobre el Covid-19 y la vacuna que dio en la rueda de prensa previa a la gala fue lo más comentado de la gala.

Por su parte, la organización se encargó de que todos los invitados estuvieran a gusto con las medidas de seguridad, adaptando la gala al teatro Coliseum de Madrid y con una alfombra roja en el Hotel VP Plaza España Design en el que pudimos ver a Raúl Árevalo, Macarena García, Nathalie Poza y Natalia de Molina, entre muchos otros, lucir sus mejores atuendos.

También te puede interesar...

Victoria Abril, aplaudida, da un paso atrás en los Premios Feroz: "Para mí, todas las vidas cuentan"

CADENA 100