El precioso gesto de Verdeliss para ayudar a luchar contra el coronavirus fabricando mascarillas

Verdeliss ha cerrado su negocio textil con el fin de utilizar sus recursos para fabricar mascarillas destinadas al personal sanitario
Verdeliss fabrica mascarillas para luchar contra el coronavirus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss es todo corazón. Lo demuestra cada día en sus redes sociales, y si hace unas semanas se volcó en darle visibilidad a la lucha por la igualdad, ahora ha dejado todo a un lado para ponerse al frente de una de las tantas iniciativas solidarias que circulan estos días en nuestro país para luchar contra el coronavirus. Estefanía ha parado la producción de su empresa textil para empezar a fabricar mascarillas, un precioso gesto que ha sido muy bien recibido por parte del personal sanitario. 

La influencer cuenta con una comunidad de millones de seguidores por lo que rápidamente su iniciativa se ha convertido en un auténtico éxito. Gacias a su entrega y su tesón se han conseguido fabricar miles de mascarillas al día para que lleguen a los hospitales y centros donde más se necesiten estos recursos. Gracias a la cantidad de gente que está aportando su granito de arena en esta iniciativa, ya ha conseguido recaudar casi 10 mil euros que serán destinados a la causa.

Verdeliss cierra su negocio para fabricar mascarillas y luchar contra el coronavirus

Verdeliss anunció a través de sus redes sociales que había paralizado su tienda online y la fabricación de prendas en su empresa textil para fabricar única y exclusivamente mascarillas destinadas al personal sanitario, farmacéutico o de supermercados que lo necesite en estos momentos tan complicados en los que los recursos escasean cada vez más. “Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incrementado riesgo de contagio”, explicó.

Una iniciativa que ha llamado #MascarillasAlRescate y que ha sido muy bien acogida por todos sus seguidores, que están donando pequeñas cantidades dedinero para que este proyecto solidario continúe y siga protegiendo a los que más lo necesitan. No son mascarillas homologadas, pero poco a poco está consiguiendo, gracias a la solidaridad de la gente, que sí lo sean. “Seguiremos produciendo para atender solicitudes de más personal vulnerable como repartidores, fábricas, almacenes, policías, bomberos... Cerraremos temporalmente nuestra actividad con el fin de centrar todos nuestros esfuerzos en esta misión”, comentó.

Cómo conseguir una de estas mascarillas o colaborar con la causa

Verdeliss ha puesto a disposición de quien lo necesite un email para que la gente mande su solicitud de material o para colaborar con la causa: mascarillasalrescate@greencornerss.com. “Abrimos solicitud en este mail, para aquellos hospitales, clínicas, residencias, que necesiten suministro”, ha escrito. No sin antes dar las gracias a todos los héroes que se están dejando la piel para que todo esto acabe cuanto antes. “Gracias a todos aquellos héroes en primera línea, que aún exponiendo su salud, siguen dejándose la piel por nuestro bienestar y porque el mundo siga funcionando. Reconocimiento infinito”. 

Ejemplo de mascarilla fabricada por Verdeliss

 

“Llevo mil horas sin dormir (ok, en una contrareloj titánica de trabajo)...pero con una emoción que me impide conciliar el sueño. Gracias por hacer esto posible, gracias por demostrar el sentido más amplio de la palabra “solidaridad”...porque esto no lo hemos conseguido nosotros, lo habéis conseguido vosotros. GRACIAS”, ha dicho a toda la gente que está aportando su granito de arena para que este proyecto siga adelante y las mascarillas lleguen a todos los que las necesitan.

También te puede interesar...

Verdeliss confiesa su gran miedo con el que puedes sentirte identificado

Verdeliss comparte abiertamente que ha necesitado ayuda psicológica: “No nos hace menos pedir ayuda”

CADENA 100