¿Por qué Robin Williams fue rechazado para Harry Potter?

El famoso actor Robin Williams deseaba formar parte del reparto de Harry Potter
¿Por qué Robin Williams fue rechazado para Harry Potter?
CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

El 1 de septiembre es una fecha señalada en el calendario de cualquier fan de Harry Potter. Ese día es tan especial porque es el momento en el que se reanudan las clases en Hogwarts y todos los alumnos regresan al mágico colegio. Un día en el que todos los potterheads hacen alarde de Harry Potter y las redes sociales se llenan de mensajes.

Un día también en el que se recuerda a todos aquellos que han formado parte de esta saga. Pero nosotros nos vamos a acordar esta vez de quién no pudo formar parte de ella. Estamos hablando de nada más y nada menos que Robin Williams.

El motivo por el que Robin Williams no pudo actuar en Harry Potter

Todo el universo de Harry Potter está ambientado en Reino Unido, país natal de su autora J. K. Rowling, sus personajes proceden de esta nación y es un punto muy importante que se tuvo en cuenta a la hora de hacer el casting. Uno de los actores de más renombre que quisieron formar parte de este universo mágico nada más enterarse de que se estrenaría en la gran pantalla fue Robin Williams.

El motivo por el que Robin Williams no pudo actuar en Harry Potter

El famoso actor quería formar parte del reparto fuera como fuera y llamó personalmente al director de la primera entrega ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Robin Williams habló con él para poder presentarse al casting, pero Chris Columbus tuvo que decirle que no. ¿El motivo? Su nacionalidad y acento. Todos los actores que fueran a participar en la saga tenían que ser británicos y tener un perfecto acento inglés. Este fue el requisito más importante que pidió J.K Rowling para mantener la esencia de la saga y por el cual actores como Robin se quedaron fuera.

La actriz española que sí actuó en Harry Potter

Visto lo visto parece que nadie que no fuera británico podría formar parte de la famosa saga, pero nos equivocamos, una española se coló en el reparto. Natalia Tena, es la actriz española que dio vida a Nymphadora Tonks, una de las magas que forman parte de la Orden del Fénix y que comienza a tener protagonismo a partir de la quinta entrega en Harry Potter y la Orden del Fénix.

La actriz española que sí actuó en Harry Potter

También te puede interesar:

¿Quieres alojarte en una casa inspirada en Harry Potter?

Los posgrados más curiosos del mundo: de Harry Potter a tratar con millonarios

Relacionados

CADENA 100