La Policía recurre a Twitter en busca de ayuda en medio de una investigación por estafa: "Puede ser clave"

La cuenta oficial lanza un mensaje de S.O.S. a la ciudadanía y esta reacciona convirtiendo en viral el mismo para echarles una mano
La Policía pide a Twitter que le eche una mano en una investigación y estas son las respuestas que recibe
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

El poder de las redes sociales es mágico. Tanto para lo malo, como para lo bueno. Hoy, en CADENA 100, venimos a hablar de un caso de este último grupo y que tiene a la cuenta oficial de la Policía Nacional como protagonista. Porque desde los cuerpos de seguridad del Estado necesitan de la ciudadanía y su empuje en esta red social para resolver una investigación que se les está resistiendo. Así que, no se les ha ocurrido otra cosa que lanzar un tuit y pedir que se difunda.

"IMPORTANTE. ¿Sabes de qué comercio de la Comunidad de Madrid puede ser esta etiqueta? Esta información podría ser clave en la investigación de un delito grave. Si conoces algún comercio/s que la use, cuéntanoslo por mail en: madrid.colabora@policia.es. Por favor, haz RT", se puede leer junto a la foto de esa etiqueta con un precio, 1,80 euros, que necesitan identificar de donde viene -y para lo que nosotros también queremos poner nuestro granito de arena con esta noticia y haciéndoselo llegar a todos nuestros lectores-.



¿Qué piensan de ello los usuarios de la red?

Por supuesto, hay más de 6.000 personas que se han afanado en echar una mano realizando ese demandado retuit. Pero también hay quienes piensan que no es la vía más adecuada para que un organismo como la Policía Nacional, con la seriedad que se le presupone, lance un mensaje de estas características. Aquí, una muestra representativa de lo que se ha comentado bajo este tuit que se ha movido por el universo digital a la velocidad de la luz.




















También te puede interesar...

Leiva y las 14 historias detrás de 'Cuando te muerdes el labio': su quinto álbum de estudio, ya a la venta

Aitana, Nicki Nicole y el pop electrónico de 'Formentera': así suena su primera colaboración



CADENA 100