La policía desvela el signo inequívoco en tu puerta de que eres objetivo de un robo inminente

A través de su cuenta oficial de Twitter han hecho una advertencia a la ciudadanía para que se fijen en este detalle con el que evitar a los ladrones
El testigo de plástico en tu puerta que te marca como objetivo inminente de un robo
Shuterstock

Tiempo de lectura: 2’

Twitter se ha convertido en una de las herramientas más potentes con cuantas cuenta la Policía para poner en alerta o sobreaviso a la población para que no sean víctimas de ladrones o de aquellos que tratan de engañar a la gente de buena fe. En las últimas horas, de lo que han advertido es de un método utilizado por los amigos de lo ajeno para entrar en las casas y conseguir el botín más jugoso posible. Porque aprovechando que habían dado caza a una banda que había entrado en varios domicilios, han mostrado cómo conseguían acceder a los mismos sin ser cazados por los propietarios.

Era este martes cuando, a través de un tuis, manifestaban: "Detenidos 3 integrantes de un grupo itinerante especializado en #robos en domicilios. Marcaban las puertas de las viviendas con testigos para asegurarse que estuvieran vacías durante el robo". Y esos "testigos" son los que muestran en una de las instantáneas que acompañan al texto: una especie de pieza de plástico colocada en la parte inferior de la puerta para poder abrirla con mayor facilidad. De ahí que sea recomendable, máxime en los tiempos que corren, fijarse bien al llegar o marcharse de casa si se ha colocado uno de estos para evitarnos el disgusto.



Siempre al servicio de la ciudadanía en el 091

"Todo el trabajo que hacéis, para que luego los jueces los dejen libre"; "En dos dias en la calle robando de nuevo estarán" o "Buen trabajo" son algunos de los comentarios más moderados a una de esas publicaciones con las que la Policía nos recuerda que está a nuestro servicio. Como esas otras en las que, directamente, nos insta a marcar el 091. Tanto por las mañanas, recién levantados, como por la noche. Para que no se nos olvide que están a nuestra disposición.







También te puede interesar...

¡Lo encontramos! Localizamos al policía misterioso que Lucía buscaba y ésta es su respuesta

Las distintas situaciones en las que te puede parar la policía


CADENA 100