La polémica viral por esta etiqueta de una botella de vino que ha obligado a sus creadores a dar explicaciones

En la misma aparece una suma con un resultado incorrecto, y sus responsables aclarar qué es lo que pretendían poner de manifiesto con ello
La etiqueta de un vino con una suma mal hecha que enciende la polémica en Twitter
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Twitter se ha convertido en un maravilloso lugar donde generar debate... y polémicas. La última que hemos rescatado tiene que ver con la etiqueta de un vino alrededor de la que se ha levantado una enorme polvareda. El motivo no es otro que la fórmula matemática, mal resuleta, que aparece en la misma y que ha obligado, incluso, a que los responsables de la bebida hayan tenido que salir a dar las explicaciones pertinentes. Eso sí, si lo que pretendían era tener una publicidad sin hacer gasto, lo han conseguido. A las pruebas de la viralidad de la imagen con su producto nos remitimos.

Bajo el indicativo de "pues no, no es correcto", encontramos esa fotografía que va camino de los 90.000 'likes' y que ya han retuiteado casi 7.400 personas. En la misma se puede ver una línea que separa cuatro cifras: en la parte superior, agrupadas por un signo de suma, 748, 95 y 323; abajo, un 1066 que lleva debajo la palabra "correcto". Y claro, no ha faltado quien haya corrido a coger una calculadora e indicar que eso no es correcto, por mucho que quienes se hayan encargado del diseño se empeñen.



¿Cuál ha sido la respuesta que han dado? Una cargada de ingenio y que no podemos certificar que fuese el motivo por el que lo hicieran o una improvisación al ver el revuelo generado alrededor de su vino. "Queremos que se vea que un cálculo incorrecto puede llegar a dar un producto correcto", han explicado en el 'Huffington Post', poniendo de relieve que esta campaña, rescatada ahora, es de hace dos años. Encantados con que se les haya dado notoriedad de nuevo, añaden que "nosotros entendemos que pueden pasar cosas inesperadas", y que ahñi radica todo este proyecto de etiquetado. Además, indica como estas ideas surgen en el seno de un equipo de trabajo muy joven al que da el mérito absoluto de la repercusión.

Reacciones en la red

Pasamos a rescatar algunas de las conclusiones que han sacado los ususrios de Twitter y que dan muestra de la diversidad existente a la hora de pensar al respecto de este asunto que ha conseguido hacer ruido, lo cual le viene muy bien a la bodega detrás de este caldo. "No creo que sea ninguna equivocación, más bien un acierto. En cuanto a lo de realizar ese cálculo de cabeza lo que me rechina es que haya que sacar la calculadora para saber el resultado", explica alguien a quien le dan una respuesta casi inmediata: "Bueno, a ver, eso te pasa a ti, por que suspendiste mates en el colegio".




"Pues a mí lo único que me movería a adquirir una de esas botellas sería, no la de tomarla, sino la de tener una prueba fehaciente de hasta que punto se promociona la ignorancia", advierte otro, a quien se le indica que puede que se esté intentando llegar a otra conclusión sin que nos estemos dando cuenta de ello: "Igual lo que se promociona es el cálculo matemático. ¿Se estaría hablando de ese vino si el resultado de esa suma fuese el correcto?".

Ahí queda esa pregunta, en medio del mar de tuits en el que navega este nuevo viral que hemos rescatado en CADENA 100 para que nuestrso lectores reflexionen.

Relacionados

CADENA 100