La polémica apuesta de Mark Zuckerberg por el amor en Facebook

Su conocida red social va a incluir una nueva herramienta para encontrar pareja
Facebook

 

Tiempo de lectura: 1’

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter no se concibieron como aplicaciones para ligar, pero seguramente tienes algún amigo que ha conocido a su pareja por esos medios. Por ello, y viendo el auge de otras famosas aplicaciones para ligar, Mark Zuckerberg lanzó hace unos meses el Facebook Dating, conocido en España como Facebook Parejas, que desde el 30 de abril ya está activo en unos 20 países de Asia y América.

Su funcionamiento es sencillo: después de crear el perfil y señalar que estás buscando pareja, se puede encontrar un posible 'match' entre tus amigos, los amigos de tus amigos, grupos y eventos a los que asistirás. De todos modos, ahora Zuckerberg añade la herramienta que ha decidido llamar Secret Crush. Básicamente consiste en crear una lista privada en la que solo puedes añadir hasta nueve amigos de Facebook con los que estarías interesado en conocer más y llegar hasta a formar una pareja.

El truco está en que ninguno de los que añadas en esta lista secreta sabrá que te gusta, salvo si esa persona te añade a ti en la suya, momento en el que Facebook os pondrá en contacto a través de su chat. Además, desde la compañía han buscado tranquilizar a los posibles usuarios ya que "toda la actividad que se produzca dentro de Facebook Dating permanecerá ahí y no se compartirá externamente", ni para tomar decisiones de contenido o de publicidad. Además, te permiten la posibilidad de bloquear a usuarios que causen incomodidad y si recibes un mensaje de un 'match' y no contestas no podrán seguir insistiendo. Por ahora, esta función solo se implementará en los países donde ya existe la herramienta de Facebook Parejas, pero probablemente si es un éxito se extenderá a otros países.

Relacionados

CADENA 100