El poema que ha rescatado Christian Gálvez para dedicarle a su hijo, Luca: "Pide que el camino sea largo"

El presentador de televisión le ha dedicado unas bonitas palabras al que es su único hijo hasta la fecha
Christian Gálvez y el poema que ha rescatado para dedicar a su hijo, Luca
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

A Christian Gálvez le cambiaba la vida, de manera radical, el pasado mes de diciembre. Era entonces cuando Patricia Pardo daba a luz al que se convertía en su primer hijo en común. Llegaba Luca y se cumplía el sueño que él siempre había tenido de ser padre. Un bebé del que han tratado de dar los menos detalles posibles, en pro de preservar su intimidad. Eso sí, de vez en cuando, se han mostrado ilusionados en las redes sociales mostrando una mano, un pie... algo con lo que ilustrar esa experiencia que están compartiendo y de la que, ahora, nos hace partícipes él.




Sin mostrar el rostro del pequeño, al que podemos intuir dentro de un porteo que lleva colgado Gálvez, este ha querido rescatar un poema de Konstantino Kavafis para dedicárselo. Unas palabras al lado de esa imagen que encabeza con un "a Luca" que no dejan lugar a dudas de sus intenciones. Y uno que, seguramente, conozcas y empieza así: "Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti".

El resto de ese texto más que reconocible

"Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas.

Konstantino Kavafis, 1911".

Este es el contenido completo del texto, tal y como puedes comprobar en la publicación que ha compartido uno de los rostros televisivos masculinos más reconocibles del panorama nacional.



La explicación del nombre

Dentro de los pocas referencias que hay a este niño en las redes sociales de sus padres, encontramos aquella primera en la que no solo nos anunciaban que había llegado al mundo, sino que aprovechaban para desvelar el nombre y explicar el significado. Ese porqué detrás del que habían escogido para la criatura. "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños. Eran rosas. Hoy han florecido. ¡Bienvenido, LUCA! Luca Gálvez Pardo 22/12/23", se podía leer, tal y como puedes comprobar justo bajo estas líneas.




Relacionados

CADENA 100