El poema de un estudiante que se ha hecho viral por su aplaudido e inesperado final: "Neruda se quedó corto"

Twitter convierte en sensación una poesía que ha sido compartida por una cuenta que, asegura, cree en la docencia por ejercicios como este
La poesía viral de un estudiante con final inesperado sobre Dragon Ball
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Que Twitter es una caja de sorpresas no es nada que vayamos a descubrir nosotros, pero nos hemos topado con uno de esos virales que, si no has visto o leído, va a parecer que vives en otro planeta. Se trata de un mensaje de alguien que muestra una poesía cuyo final ha llamado tanto la atención como para, a estar alturas -mediodía del lunes 11 de abril de 2022-, llevar casi 12.000 retuits y más de 140.000 'likes'. Eso sí, advertimos que solo van a entender el colofón los más frikis del universo de Bola del dragón que, a juzgar lo que hemos visto, son muchos y de lo más variados.

Pero vayamos al meollo de la cuestión y rescatemos ese mensaje: un pantallazo con esos versos y, sobre los mismos, la escueta frase: "Hoy hubo clase de Poesia. Por estudiantes así no dejo la docencia". Para quienes quieran ir un paso por delante del tuit que, por supuesto, vamos a mostrar, este es el poema en cuestión que ha causado sensación en un amplio sector del universo tuitero: "Eres bella como una rosa / y tu aroma es de jazmín / pero no hay cosa más poderosa / que un super saiyayín".



Las redes sociales dictan sentencia

Para quienes no estén familiarizados con ese término y tal y como hemos avanzado, el saiyaín no es otra cosa que un guerrero del universo de la mítica Bola del dragón. Y, también como nos hemos referido, han sido muchos los mensajes que se han escrito bajo ese mensaje original. "Eso es elevar el sentimiento para conquistar a alguien... con estos apuntes si pasan al siguiente nivel", se puede leer entre otras ingeniosas rimas o quienes se cuestionan la métrica en la que encajar esas cuatro frases.

"Todavía no se si un supersayayin le gana a Hulk... La vida aún me puede sorprender"; "Un estudiante de bien. No espero menos que la máxima calificación para tremendo poema"; "Ojalá tuviera el talento de escribir algo así a mis 28 años"; "A Goku le gustó la poesía..."; "He aquí un nuevo Shakespeare.. Fascinante, aplausos"; "Y yo esperando un final dedicado con cariño a la maestra, pero ese fue el final más inesperado de todos los tiempos. ¡Qué talento!"; "Y tiene una excelente métrica. Mejor que muchos compositores modernos", "Hay talento solo falta apoyarlo"....

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las redes sociales se han volcado en alabanzas hacia ese estudiante que ha rescatado un clásico de la infancia de muchos para convertirlo en poesía y demostrar que la gente es amante de la literatura en todas sus formas, solo hay que dar en el punto adecuado.

Relacionados

CADENA 100