El ''pique'' entre Miki y la actriz Anabel Alonso acaba con disculpas públicas

La actriz publicó una crítica sobre el concierto previo al festival que juntará al catalán con amigos y generó un gran revuelo entre los fans
El ''pique'' entre Miki y la actriz Anabel Alonso acaba con disculpas públicas

 

Tiempo de lectura: 2’

Anabel Alonso es conocida por hacernos reír a todos en los escenarios y la pequeña pantalla. Sin embargo, esta semana se ha visto envuelta en una polémica que seguramente no esperaba tras un comentario espontáneo con el que quiso expresar la disconformidad con el elenco de ''amigos'' que acompañaban a Miki en la fiesta musical previa a Eurovisión.

Si hace unas semanas Miki hizo una crítica social pública por los insultos recibidos en redes sociales, en esta ocasión ha utilizado la misma plataforma para responder a la humorista ante su polémico comentario. Y es que, todo surge cuando TVE difunde una imagen en la que podía verse a los artistas que colaborarán con el cantante en la gala especial Miki y amigos. En ella, llamaba la atención que en la imagen aparecían sólo varones a excepción de la cantante Sofía Ellar.

Algo a lo que Anabel quiso hacer referencia con el siguiente mensaje: "Con las mujeres no se lleva bien, al parecer", escribía sobre esa foto en su cuenta de Twiter Anabel Alonso. No fue la única que criticó a Miki por eso, a pesar de que el joven catalán siempre se ha distinguido por obrar y hablar en público en pro del feminismo y de ahí la sorpreda de los ''amigos'' de profesión elegimos para acompañarle en una cita tan imporante.

Algo que no pasó desapercibido ante el cantante, que no dudó en responder a la propia Anabel desde su cuenta oficial de Twitter. "Hola. Te respondo a ti y a otras personas que han ido comentando este echo en redes".

 

"Hola Anabel. Y dije una serie de bandas que entre ellas Judit Nedderman, Balkan Paradise Orchestra, Izaro, Sofía Ellar, Roba Estesa, Tremenda Jauría, La Raíz, Dub Inc, The Cat Empire y obviamente las bandas que vinieron. A mi se me informó de los grupos días antes de la grabación y me dijeron que si habían escogido era por temas de agenda y/o facilidades de logística!. Y si, la gente que me conoce sabe que me llevo muy bien con mujeres (y hombres). Y con esto no me estoy excusando. Solo aclarándolo. Hay que seguir visibilizando el feminismo en todas partes. Y ha quedado claro que en la música, más si cabe. Un abrazo de parte de un fan tuyo (yo)", escribía el cantante.

 

Tras la clara explicación, la actriz decidió borrar su primer tuit y pedir disculpas. "Hola Miki, muchísimas gracias por tu mensaje y aclaración", comenzaba. "Ya sé que el cierre de unos 'invitados' depende de muchos factores (el hombre propone y Dios dispone), pero es que la foto es muy fuerte y no pude evitar hacer el chascarrillo. No dudo de tu feminismo. Perdón si te molestó", decía Alonso.

Unas palabras aplaudidas por las redes sociales, a pesar de la oleada de comentarios que generaron durante toda la semana. Nada como hablar y aclarar las cosas, también es importante saber usar estas plataformas para dar ejemplo y concienciar a los más jóvenes. El respeto y la comunicación sobre todo en estas vías. 

Relacionados

CADENA 100