La pintada viral de un vecino desesperado de Madrid que reivindica la apertura de esta conocida biblioteca

Un vecino de la ciudad ha aprovechado el cierre de este centro para pintar la fachada del mismo con un grafiti que ha revolucionado las redes
Biblioteca de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Semana Santa es una época de descanso pero, para muchos, también lo es de ocio o incluso estudio. Es por ello que muchos estudiantes regresan a sus casas para prepararse los exámenes o, simplemente, los curiosos acuden a las bibliotecas para comenzar hábitos de lectura. Sin embargo, en el centro de Madrid hay una que lleva cerrada desde el 2019 y un vecino de la ciudad ha aprovechado para poner un grafiti que, seguro, no pasa de inadvertido. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Se trata de la biblioteca Manuel Alvar, en pleno corazón de la ciudad, en el barrio de Salamanca. Sin embargo, ahora la gente que desea ir no lo está haciendo para buscar libros, si no para viralizar la pintada de la fachada. "Por fabor, avrir lla la vivlioteka. Es urjente", han puesto ("Por favor, abrir la la biblioteca, es urgente"), querían decir. No es la primera vez, pues muchos vecinos de la zona ya han mandado varios mensajes para su apertura.



El motivo de su cierre, lejos de la pandemia, estaba justificado en unas obras que iban a hacer en dicho centro público. Sin embargo, lejos de la realidad, la biblioteca aún sigue cerrada y sin fehca de apertura próximamente, ni a corto ni a largo plazo, por lo que no cabe duda que es un grito y mensaje desesperado de sus vecinos.

"Desde el mes de abril de 2019, la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar permanece cerrada por unas enigmáticas obras de reforma que se calificaron como urgentes, pero que dos años después siguen sin finalizar y están paralizadas desde mucho antes del inicio de la pandemia", comentaron desde un foto para la apertura de la misma. Ángel Goyanes fue el autor de la recogida de firmas que, tenía como destinatario el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. "Que finalicen YA las obras y que estas instalaciones se pongan de nuevo al servicio de los ciudadanos. Son únicas en el barrio de la Guindalera y cada vez más necesarias para atender a tanta población, además de ser un edificio histórico protegido que está en un estado de aparente abandono y dejación".

El diario ABC fue el encargado de justificar esta obra e informar acerca esta reforma. "La sustitución del sistema eléctrico, la mejora de la iluminación de todo el edificio, la sustitución de los suelos, pintura, diversas mejoras de la accesibilidad y la reparación de diversas humedades y otras patologías menores del edificio", comentaron.

Sin duda alguna es un mensaje más que reivindicativo por parte de los vecinos de esta zona de Madrid que, a modo desesperado, no han dudado en hacer estas pintadas exigiendo la apertura de este centro después de más de tres años de obras y reformas. Desde CADENA 100 no cabe duda que estaremos muy atentos de la última hora de la apertura de esta biblioteca pública tan querida por los vecinos del barrio de Salamanca.

Relacionados

CADENA 100