La petición de la familia de Candelas Varela, la enfermera trasladada de urgencia a España desde el Congo

Candelas Varela lleva 25 años en el Congo ejerciendo de enfermera pero ha tenido que ser trasladada de urgencia a España tras infectarse de malaria
ctv-kpv-candelas-varela

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Candelas Varela ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. Esta enfermera española llevaba 25 años en la República Democrática del Congo, donde actualmente trabaja como jefa de enfermeras en el hospital hospital Monkole, pero este lunes 5 de septiembre tuvo que ser trasladada de urgencia a España tras infectarse de malaria. Un viaje muy costoso teniendo en cuenta que ha tenido que venir en camilla y siendo atendida por los servicios médicos desde un avión medicalizado, por lo que la familia decidió acudir a las redes sociales, que como siempre han hecho su magia.

El llamamiento que hicieron en las redes ha dado sus frutos, algo que han querido agradecer, aunque también han querido hacer una petición a todos aquellos que han seguido de cerca la historia de esta enfermera. Y es que todavía, pese a tener una evolución favorable, continúa ingresada en la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, y necesitan toda la fuerza del mundo para que salga adelante.

La historia de Candelas Varela, viral en redes

“Hola amigos. Como algunos ya sabéis, mi hermana Candelas, “la congoleña”, lleva muy grave varias semanas por una malaria agresiva. Hace un par de días, al empeorar la situación y peligrar su vida, los médicos han decidido inducirle el coma y trasladarla a España como último recurso. Lo primero es pedir rezos para que mejore. Además, para poder traerla, hay que fletar un avión medicalizado Paris - Kinshasa - Madrid, lo que supone un desembolso económico urgente y muy elevado. Necesitamos vuestra ayuda”, escribió el hermano de la enfermera en sus redes sociales, pidiendo ayuda para su viaje a nuestro país.

“La fundación amigos del Hospital Monkole en Kinshasa (Congo), donde trabaja Candelas desde hace 25 años, nos ofrece una cuenta y Bizum a la que enviar dinero, que además es desgravable al contabilizarse como una donación a la propia Fundación. Ellos harán llegar el 100% del importe a la empresa del avión. Eternamente agradecido por vuestros rezos y por vuestra generosidad”, añadió, pidiendo ayuda económica a todo aquel que pudiera aportar algo, por poco que fuera. Y dicho y hecho, en cuestión de 3 días, lo han conseguido.




El bonito gesto de la familia hacia el Congo

“La familia de Candelas, en Congo y España, agradecemos de todo corazón vuestras oraciones. A la vez, nos emociona transmitiros que el importe total de su repatriación ya se ha cubierto gracias a la llegada de cientos de generosas donaciones. Era inimaginable, hace tan solo 4 días, ver a Candelas en plena recuperación y tener cubierto el viaje. Muchas muchas gracias! (En lingala) Mingi matondi!”, han escrito días después tras haber conseguido reunir todo el dinero que necesitaban, algo que parecía impensable pero que han logrado. Por eso, han decidido tener un bonito gesto para todos aquellos que donen a partir de ahora, destinando el dinero a proyectos de Monkole en el Congo. “Para hacer el trámite con la máxima corrección rogamos, a quienes habéis donado, enviéis a donativos@fundacionamigosdemonkole.org los siguientes datos: Nombre completo, NIF y ciudad de residencia. Nos lo pide la fundación, que tantísimo nos ha ayudado esta semana”, han añadido.

Fundación Amigos de Monkole

Nº de cuenta: ES7200750224300606360706

(Enfermera Candelas Varela)

Bizum 03997

¡Mucha fuerza, Candelas!



Relacionados

CADENA 100