La petición del príncipe Harry a la reina Isabel que desató la guerra entre ellos que no parece tener solución

Sale a la luz el motivo original del enfrentamiento entre el hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su abuela, para quien siempre había sido su debilid/P>
El Príncipe Harry causa un gran revuelto tras pronunciarse sobre los libros que publicara

Tiempo de lectura: 2’

El príncipe Harry y Meghan Markle habrían perdido la paciencia con la constante interferencia en sus asuntos privados de la reina Isabel durante su estancia en el palacio. Y este habría sido el detonante de esta guerra fría de la que somos testigos desde hace más de un año, cuando los duques de Sussex tomaron la determinación de romper lazos con la Corona inglesa y poner tierra de por medio, estableciéndose en Estados Unidos.

La afirmación ha sido realizada por la experta real Camilla Tominey, quien reveló que el Príncipe Harry y Meghan Markle siempre quisieron contar con su propia oficina de prensa, pero fueron bloqueados por la Reina y el príncipe Carlos. Tominey ha realizado estas declaraciones en un documental para el canal ITV, 'Harry y William: ¿Qué salió mal?'. En el mismo fue citada sosteniendo: "En lugar de tener su propia oficina de prensa establecida, al duque y la duquesa de Sussex se les dijo que serían incorporados a la del Palacio de Buckingham".

"Es en ese momento cuando la reina y el príncipe Carlos intervienen y dicen 'no, nosotros gestionaremos sus asuntos'. Y en cierto modo, esa es la gota que colma el vaso porque una vez más los Sussex dicen '¿por qué no podemos tener lo que tienen los Cambridges? Deberíamos estar en igualdad de condiciones'", se añade sobre ese capítulotras el que se escondería el germen de la relación tirante que se vive en el seno de la familiareal británica.

En cuanto a la polémica estrella de los medios, Meghan Markle sufrió hace poco un varapalo ya que mientras que su esposo, el príncipe Harry, y su hermano, Guillermo, inauguraban la estatua en honor a su madre, Diana de Gales, el día que hubiera cumplido 60 años, la duquesa de Sussex perdía a Michael Markle, su tío paterno y apoyo fundamental desde que se encuentra en la Corona británica, a los 82 años tras una larga batalla contra el párkinson.

Esta triste noticia llegaba a la que fuera actriz de ‘Suits’ mientras su esposo se encontraba reunido con su familia en Inglaterra. Inmediatamente, Harry volvió a dejar todo de lado por su mujer para trasladarse a California y acompañar a Meghan en el duelo. ‘The Sun’ dio la noticia de este trágico desenlace del tío paterno de la duquesa de Sussex el pasado jueves. Además, recordemos que precisamente Meghan no tiene una especial relación con su padre, al contrario que con su tío, que fue un esencial en su entrada en la familia Real de Reino Unido. Precisamente, fue su tío Michael, que era diplomático, el que consiguió que su sobrina, mediante una beca de trabajo, se trasladara a la oficina de prensa de la embajada estadounidense en Argentina. Gracias a este gesto de su tío paterno, la mujer de Harry pudo familiarizarse con el mundo de la política e incluso llegándose a plantear estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, aunque finalmente dedicó todos sus esfuerzos en ser actriz, su principal sueño.

También te puede interesar...

La dura pérdida de Meghan Markle: fallece el familiar que fue su apoyo en los comienzos de su carrera

Las primeras palabras del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su hija, Lilibet Diana


Relacionados

CADENA 100