La petición de cárcel que destroza a Rocío Carrasco por completo: los detalles del comunicado de la defensa

La letrada del hijo de esta ha emitido unas líneas en las que se explica, con claridad, qué es lo que les ha llevado a este extremo judicial
Rocío Carrasco se emociona con unas bonitas palabras de su hijo que le traslada Marta López en una publicidad
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

A punto de estrenar la segunda parte de su docuserie, Rocío Carrasco ha visto enturbiada su calma por los temas juidiciales que tiene pendientes para los próximos meses. Porque los mismos tienen a sus hijos como uno de los componentes determinantes y eso, obviamente, la tiene destrozada. Hace un par de días, conocíamos que el próximo mes de mayo tendrá que verse las caras con su hija, Rocío Flores, en los juzgados de Alcobendas por esa demanda contra su exmarido, Antonio David Flores, por intromisión en su derecho al honor y a la intimidad por unas declaraciones realizadas por su boda con Fidel Albiac. Poco después, lo que saltaba a los titulares era que su hijo, David Flores, ha pedido pena de cárcel para su madre dentro de ese caso por la pensión de manutención que sigue coleando.

Ayer mismo se lanzaba un comunicado por parte de la defensa del joven en el que queda más que explicado qué es lo que les ha llevado a dar los pasos en este sentido. Un escrito al que han tenido acceso varios medios y en el que se puede leer: "Les remito el presente comunicado como letrada de don David Flores Carrasco, como consecuencia de las últimas publicaciones realizadas, y con causa en su intención de no realizar ningún tipo de manifestaciones ante ningún medio de comunicación".

Tras esas líneas iniciales, continúa con la explicación pertinente: "Tal y como don David Flores Carrasco ha declarado donde procedía y ante las informaciones publicadas, desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre, como a su madre, tal como se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos. De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío CARRASCO MOHEDANO, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre".

La defensa de David Flores emite un comunicado para aclarar la petición de cárcel para Rocío Carrasco


"Mi cliente finalizará estas actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos", concluye ese escrito de Beatriz Robles, abogada de David Flores, para que quede muy claro que es el impago de esa pensión lo que ha provocado que se tomen las acciones legales pertienentes para que se cumpla con los derechos del joven.

David Flores, disgustado por el paso judicial que ha tenido que dar contra su madre, Rocío Carrasco

Cordon Press.


Tormenta lejos de los platós

Todo esto llega después de esas informaciones en las que, sin poner en mayor contexto jurídico, se señalaba cómo la petición de David, siempre a través de su aseoramiento jurídico, pasaba por reclamar a su madre 15.000 euros en concepto de indemnización y una pena de cárcel de un año por no hacer frente a sus obligaciones con esa manutención de 200 euros mensuales que estaba estipulada. Porque, a pesar de que es mayor de edad, tal y como se determinó," es una persona dependiente económicamente".

Para Carrasco se avecinan tiempos convulsos y no precisamente por lo que tenga que seguir diciendo en los platós de televisión. Será ahora cuando comprobemos cuánto de fuerte está a nivel mental, si de verdad está preparada para soportar todos estos vaivenes.


También te puede interesar...

El vídeo filtrado de los hijos de Rocío Carrasco que le va a hacer mucho daño antes de estrenar su documental

El testimonio más clarificador sobre Rocío Carrasco que puede cambiar la historia: "No es así"

CADENA 100