Perfumes que huelen a verano

Perfumes que huelen a verano

Tiempo de lectura: 2’

Comienza la cuenta atrás para esos días de verano tan ansiados. La época de sol, terrazas, amigos, fiestas, largos paseos, más horas de luz y un cambio en nuestro humor y en el paisaje que nos rodea. Los momentos del año que más recordamos durante el invierno y que nos invitan a soñar con el siguiente que vendrá. Es en esta época cuando optamos por perfumes más suaves, afrutados, con ligeras esencias de flores frescas… En este artículo te diremos cuáles son nuestros perfumes favoritos para llevar en nuestra -también- estación favorita:

  • Dolce & Gabbana Light Blue. El concepto que la marca quiso plasmar con este perfume es ‘la quintaesencia de la alegría de vivir’; toda la esencia de los días de verano en un único bote que huele a vida, a fresco, a flores, a frutas, que evoca toda la sensualidad de la mujer más mediterránea. Su composición está compuesta por cedro siciliano que se fusiona con un vibrante aroma a manzana. Bambú, jazmín, rosa blanca, madera cítrica entrelazada con ámbar voluptuoso y una sugerente caricia de almizcle.
  • Diptyque L’Ombre Dans L’Eau. Aroma a limpio o aroma a mar. La casa parisina lleva décadas fabricando fragancias. Este es el clásico de Labarca que narra “una historia de verano”, “un río tranquilo, un sauce llorón y el aroma a rosas y bayas de grosello”. Es naturaleza en estado puro, se creó en 1983 y todavía hoy es más actual que nunca. Es uno de los perfumes de mujer más duraderos en la piel y contiene rosas, grosellas negras, bergamota, mandarina y ámbar gris.
  • Jo Malone Basil & Neroli. Este agua de colonia unisex es sinónimo de frescura veraniega gracias a sus notas de albahaca, neroli, vetiver, almizcle blanco… Es ideal para llegar en días cálidos, a diario y desde por la mañana; su olor es sinónimo de frescor y el verano más puro. El concepto que la marca quiere reflejar con esta colonia es “el carácter británico por excelencia: siempre alegre, festivo y aventurero.”
  • Estée Lauder Sensuous Nude. Se lanzó en 2011 y cuenta con notas de bergamota, mandarina, pimienta y pimienta rosa; almizcle, lirio de los valles, jazmín, coco y miel blanca, además de ámbar, vainilla y sándalo, entre otros. El concepto: “La sensualidad necesita una expresión total y ningún aroma abarca la expresión completa de lo que es sensual”, afirmó Jane Hertzmark Hudis, presidenta de Estée Lauder.
  • Roger & Gallet Bois d’Orange. Este agua fresca perfumada se inspiró en “un paseo agradable y soleado a la sombra de los naranjos de la Alhambra” y posee esencias de esa flor de naranjo, además de mandarina de Italia, verbena, albahaca vietnamita y cetro del Atlas. Este producto de la casa parisina revela todas las facetas del naranjo: el frescor de su hoja y del fruto, la suavidad de la flor y la vivacidad del bosque…

En verano es quizás cuando más nos apetece cambiar de fragancia y apostar por notas más frescas, ligeras y apetecibles. Los perfumes con menta, cítricos frescos como el azahar o la bergamota serán nuestros compañeros perfectos en esta nueva época que ahora comienza.

CADENA 100