"Perdonadme": el cartel viral que ha colocado un vecino que va a hacer obras y las respuestas que ha recibido

Las redes sociales se rinden ante la interacción que se ha generado en ese folio colgado en el portal de su edificio como muestra de deferencia
Las redes sociales no dan crédito al cartel colgado por un vecino en el portal de su edificio
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo molesto en un vecindario, eso son las obras. Los ruidos y la suciedad que se genera puede llegar a ser motivo de disputa entre los convecinos. Así que, una manera de entrar con buen pie si te has comprado una casa y tienes que hacerle unos arreglillos antes de mudarte, es colocar un cartel en el portal indicando que, durante un tiempo, vas a causar esas molestias que son inevitables cuando se mete a trabajadores en casa para adecentar una vivienda. Y justamente de eso va uno de los últimos virales que están circulando a buena velocidad en las redes sociales en los últimos tiempos.

En el tuit que se ha rescatado para mostrar este gesto de deferencia no lleva frase alguna introductoria. Directamente vemos la foto con ese folio pegado en una pared y en el que se puede leer: "Voy facer obres. Perdonaidme. 5ªD" -"Voy a hacer obras. Perdonádme"-. Vamos, justo lo que habíamos indicado que era una práctica inteligente para que esas personas con las que te encuentras esperando al ascensor se encuentren más a gusto con la situación. Y lo cierto es que las dos respuestas que le han escrito en ese mismo pedazo de papel hablan de que, a ellos, les vale este gesto de cortesía. "Estás perdonado gallu" y "faltaría más" son esas dos frases que se ven y que hablan mucho y muy bien de quienes, de manera anónima, lo han escrito.



El alcance de la publicación

Como indicábamos, se ha convertido en viral. Lo avalan las cifras que vemos en los contadores bajo el mensaje y que, en estos momentos, indican casi 12.000 'likes' -en los comentarios podemos ver cómo quienes pasaban por ahí no podían ocultar su sorpresa ante este hecho- y que sobrepasan los 1.100 retuits. Las reacciones también más que significativas y de lo más variopinto. Entre ellas, las de los que no entienden quién habla en asturiano -a pesar de que no son pocos los que utilizan el dialecto en su día a día, como este hombre en su cartel-. "Dice a los vecinos, que tiene mas pasta que ellos para cambiar el piso por dentro"; "¡Qué grande! Anda que los vecinos... Ninguno ofreciose a ayudar"; "Antidrama en el portal"; "Sois bastante civilizados"; "Se trata ser educados, ¿o no?"...

Estas son solo algunas muestras para que nos hagamos una idea del debate que se ha generado al rededor de un cartel sencillo, pero con mucha enjundia detrás: la de la educación que hay que tener. La de una muestra de respecto que bien se podría enseñar a los más pequeños, para que, cuando crezcan, se presten a realizar este tipo de gestos que tan poco cuestan y que tanto bien hacen a los que tenemos alrededor.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100