"Pensándote a diario": Roberto Leal celebra el cumpleaños de su padre, fallecido hace dos años

El presentador le ha dedicado un emotivo mensaje en las redes sociales, demostrando cómo ese cariño perdura a pesar de la pérdida
Roberto Leal celebra el cumpleaños de su padre, fallecido algo más de dos años
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Leal se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de la parrilla de Antena 3. Una cadena a la que dio el salto justo en medio del confinamiento por la pandemia, tras haber brillado como conductor de esa edición de 'Operación Triunfo' en la que los Alfred, Amaia, Aitana o Ana Guerra le dieron impulso a un formato que llevaba años en punto muerto. El sevillano -de Alcalá de Guadaira- se ha ganado al público por su naturalidad y una cercanía que se palpa a simple vista cuando entras en su tablón de Instagram. Porque Roberto, es un tipo al que no le importa sacar a la luz sus sentimientos. Y este fin de semana, coincidiendo con una fecha tan especial como para no borrarla nunca, ha vuelto a hacerlo.

El presentador perdió a su padre hace algo más de dos años. Una muerte que lloró ante sus 'followers'. Ahora, ha demostrado que no va a olvidarle nunca, por mucho tiempo que pase desde aquel día de infausto recuerdo. Porque Pepe, hubiese soplado las velas de su tarta de cumpleaños este sábado. Así que, ¿qué mejor homenaje que rescatar una imagen de su álbum personal y escribir unas palabras para que, allá donde esté, pueda leerlas y emocionarse tanto como lo hemos hecho aquí, en CADENA 100?

"Feliz cumpleaños desde el cielo, papá. Por aquí estamos todos bien, pensándote a diario. Te queremos mucho y tus nietos te recuerdan cada día. Sopla fuerte, Pepe, nosotros lo haremos por ti también", se puede leer al lado de una instantánea en la que Roberto mira con admiración absoluta a su padre. A ese que siempre lleva con él y para el que tiene palabras de cariño cada vez que lo nombra de cara a una opinión pública que agradece estas pinceladas de humanidad.



El mensaje de despedida

Como decíamos, Instagram, donde cuenta con más de 600.000 'followers', se ha convertido en esa ventana a través de la que se acerca a la gente que le admira como profesional, pero también por sus cualidades humanas. Allí fue donde reveló que acababa de perder a ese pilar tan importante para él. Al lado de un 'selfie' de los dos juntos, escribía: "Mi calvito preferido. Mi pare. Don Pepe Leal. No, no heredé su flequillo pero tampoco sus ojos".



Unos días más tarde, y haciendo gala de esa sensibilidad que siempre se le ha reconocido, tenía un detalle con su madre. Y le bastaban un puñado de palabras salidas de lo más profundo de su corazón para emocionarnos a todos. "Se llama Mercedes. Pero es pilar, mi pilar", le dedicaba al lado de una de esas fotos en las que el cariño puede palparse, salvando todos los obstáculos de lo intangible.




También te puede interesar...

La ilusión de Roberto Leal al anunciar su nuevo proyecto en la pantalla: "Tele bonita, siempre"

El drástico cambio televisivo de Roberto Leal: así es su nuevo proyecto lejos de 'Pasapalabra'

CADENA 100