Penélope Cruz y Javier Bardem toman una drástica decisión tecnológica para proteger a sus hijos

La pareja de actores ha decidido que sus hijos, de 8 y 10 años, no tengan móviles ni redes sociales hasta que sean mayores y cumplan los 16 años
Penélope Cruz y Javier Bardem protegen a sus hijos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que nos encontramos en la era tecnológica y que estamos expuestos constantemente a las pantallas. Una realidad que afecta a nivel mundial a personas de todas las edades y, sobre todo, a los más pequeños. Por eso, Penélope Cruz y Javier Bardem han decidido 'aislar' a sus hijos de este fenómeno, con el objetivo de protegerles. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

"Una falta de protección"

Penélope Cruz ha hecho una confesión en el programa estadounidense de la CBS Sunday Morning sobre las redes sociales. No solamente ha explicado lo poco que ella utiliza las redes, sino que ha dejado caer que protege a sus hijos de estas plataformas. La actriz, que las usa lo justo y necesario para promocionar sus trabajos, le gusta tener cuidado: "Las utilizo muy poco y de una manera muy cuidadosa".

Y es que la protagonista de 'Madres paralelas' reconoce el efecto, digamos negativo, que tienen las redes y más en los niños desde muy pequeños y lanza una pregunta: "Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los adolescentes de ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?". Ella, que tiene casi 6 millones de seguidores en Instagram, solo entra a su red social por su profesión.

Por tanto, lo que Penélope y Bardem quieren es educar a sus hijos para que utilicen las tecnologías, al cumplir los 16 años, de una manera racional. Con cabeza y sabiendo lo que hacen, siendo conscientes de las consecuencias de tiene exponerse en el universo de las redes sociales. Leo y Luna, de 10 y 8 años, no tendrán su primer teléfono móvil hasta que sean más mayores.

"Proteger la salud mental"

La actriz reconoce ser "muy dura con la tecnología" pero es que "cree que esto es proteger la salud mental" y añade que "parezco ser parte de una minoría". Su marido tampoco es de redes sociales, solo se conecta a ellas lo imprescindible por trabajo. A raíz de todo esto, en la entrevista le han preguntado como madre si le parece bien que sus hijos vean películas o dibujos animados, a lo que ella ha respondido: "¿Cómo no voy a dejar que vean películas? Me han dado momentos increíbles de felicidad desde que era una niña..."


Asimismo, ha opinado que existe "una falta de protección" en cuanto a la fuerte exposición de los jóvenes con los móviles y, en consecuencia, con las redes sociales: "No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos". ¿Será un llamamiento para que las cosas cambien?


También te puede interesar...

El reconocimiento que ha emocionado a Penélope Cruz: así reconoce Hollywood su talento como actriz

Penélope Cruz saca a la luz sus miedos más irracionales ante Pablo Motos: "Creo que me van a echar"

CADENA 100