Penélope Cruz y Antonio Banderas se sinceran, sin tapujos, sobre la cara B del éxito: "Personas muy inseguras"

Penélope y Banderas, protagonistas de la película 'Competencia Oficial', hablan en 'El Hormiguero' sobre el éxito, los fracasos, su nueva peli y mucho más
Penélope Cruz y Antonio Banderas presentan su nueva película: 'Competencia Oficial'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Las últimas estrellas a nivel mundial, que han visitado 'El Hormiguero', han sido Antonio Banderas y Penélope Cruz, junto al actor argentino Óscar Martínez. Ambos se encuentran inmersos en la promoción de su nueva película juntos, 'Competencia Oficial' -ya en los cines- y han vuelto a compartir con Pablo Motos algunos de sus secretos mejor guardados. Por ejemplo, han querido confesar cómo gestionan el éxito tan enorme que tienen. Y es que ¿cómo no volverse locos de ego, tratándose de dos grandes como ellos? ¡La respuesta nos ha sorprendido! En CADENA 100 te contamos los detalles de esta entrevista.

"Somos personas muy inseguras..."

Uno de los momentos más top de la noche, ha sido el instante en que Pablo Motos planteaba a sus invitados esta cuestión: "El ego destruye todo lo que toca. ¿Cómo gestionáis vosotros el ego? Sois personas muy conocidas. La gente cuando os ve, no actúa normal porque se pone nerviosa. ¿Cómo gestionas eso... para que NO se te suba a la cabeza?". Como empezaba explicando Antonio: "Lo que ocurre con el tema del ego, es que es constante en la profesión, con los éxitos y los fracasos. Cuando tienes un éxito, el ego se infla. Y cuando tienes un fracaso, se esconde debajo de la mesa..."



Al contrario de lo que muchos creen, como se sinceraba Antonio Banderas: "En realidad, los actores somos personas muy inseguras. Estás muy expuesto, continuamente. Nosotros no tocamos un instrumento, no pintamos, no escribimos un libro. Nuestro instrumento somos nosotros mismos. Cuando fallas como actor, tú piensas que has fallado como persona. Que no has sabido responder frente a una situación. Eso es muy complicado de gestionar. Al ser tan complicado, el ego es muy relativo".

"Una de las miserias y de las grandezas..."

"Si de repente se te enlazan tres o cuatro éxitos seguidos, pues a lo mejor en un momento determinado crees que has encontrado la panacea. Pero no es así. Una de las miserias y de las grandezas de nuestra profesión es eso, que es muy compleja. No siempre puedes encontrar el camino del éxito. Puedes ponerte a buscar la excelencia y eso siempre es interesante. Pero la excelencia y su búsqueda no garantizan el éxito continuamente. Depende de muchísimas cosas". También, han comentado sus anécdotas más surrealistas en los rodajes:



Y es que, como también reconocía Penélope Cruz, tras su nominación al Óscar por 'Madres Paralelas', a la vez que su marido Javier Bardem también había sido nominado por 'Being The Ricardos': "Ha sido un momento muy bonito. No me atrevería a pedir más y a ponerme ahora a soñar con ganarlo. No me parece nada fácil ni quiero meterme eso en la cabeza. Ahora quiero disfrutar de que estamos nominados y de que me parece como un milagro..." Ante todo, con los pies en la tierra. Maestros del cine, que representan a España en cualquier lugar del mundo, y están agradecidos con el éxito; pero sin obsesionarse con tocar el cielo.


También te puede interesar...

"No quiero llorar otra vez": la emoción de Penélope Cruz ante un nuevo logro interpretativo

Penélope Cruz saca a la luz sus miedos más irracionales ante Pablo Motos: "Creo que me van a echar"

CADENA 100